En las estrellas

En las estrellas - Cartel
Título V.O.:
En las estrellas
Año de producción:
2018
Distribuidora:
VerCine
Género:
Drama
Clasificación:
No recomendada menores de 12 años
Estreno:
31 de agosto de 2018
Director:
Zoe Berriatúa
Guión:
Zoe Berriatúa
Música:
Ivan Palomares
Fotografía:
Iván Román
Intérpretes:
Kity Manver, Macarena Gómez, Luis Callejo, José Luis García Pérez, Maria Morales (Rita), Ingrid García Jonsson, Claudia Placer

Cines donde la proyectan:

Buscar

Fotogramas de la película

Sinopsis

Víctor es un director de cine alcohólico, sin trabajo y deprimido desde la muerte de su mujer. Su única alegría es Ingmar, su hijo de 9 años, al que cuenta todo tipo de historias fantásticas, aquellas que, algún día, querría rodar. Juntos, se evaden de un mundo de tristeza y miseria visitando lugares habitados por robots o criaturas fantásticas. Sin embargo, la realidad aprieta cada vez más y cuando se empiece a cuestionar el papel de Víctor como padre, tanto uno como otro tendrán que madurar.

En su segundo largometraje, el actor y director Zoe Berriatúa (Los héroes del mal) se pone a los mandos de un film donde el amor que tiene un padre hacia su hijo convive con el que el realizador profesa por el séptimo arte. Con una combinación de fantasía y cruda realidad, en la que Berriatúa homenajea, incluso a través de los efectos especiales, a clásicos pretéritos de la ciencia ficción, En las estrellas cuenta la historia de un director de cine, en uno de los peores momentos de su vida, y su hijo, junto al que se evade de una situación de tremenda precariedad a través de historias surgidas de los retales del guion que siempre quiso rodar. Sin embargo, este universo fantástico, construido a partir de películas, robots y criaturas increíbles, es derribado por el entorno que les rodea, que obligará a uno a madurar muy tarde y al otro demasiado pronto. Ambos universos avanzan en paralelo en una narración que habla sobre la pérdida de la infancia, la renuncia de la figura paterna como modelo de conducta y los sueños que se tienen de pequeño y se desvanecen a medida que uno crece. Luis Callejo (Tarde para la ira) y el joven debutante Jorge Andreu lideran un reparto que también cuenta con Macarena Gómez (Pieles) y Kiti Mánver (Las heridas del viento), entre otros.

Últimas películas del director Zoe Berriatúa
Últimas películas del género Drama