Promesa al amanecer

Promesa al amanecer - Cartel
Título V.O.:
La promesse de l aube
Año de producción:
2017
Distribuidora:
Alfa Pictures
Género:
Biográfica
Clasificación:
No recomendada menores de 12 años
Estreno:
24 de agosto de 2018
Director:
Eric Barbier
Fotografía:
Glynn Speeckaert
Intérpretes:
Catherine McCormack (Lesley Blanch), Charlotte Gainsbourg (Nina Kacew), Jean-Pierre Darroussin (Zaremba), Didier Bourdon (Alex Gubernatis), Pierre Niney (Roman Kacew), Finnegan Oldfield, Lou Chauvain (Mariette)

Cines donde la proyectan:

Buscar

Fotogramas de la película

Sinopsis

Romain Gary tuvo una infancia complicada en su Polonia natal, de donde tuvo que irse para escapar de la expansión nazi. Su adolescencia transcurrió en el sur de Francia. Allí inició una carrera militar que le llevó a convertirse en piloto de las Fuerzas Aéreas francesas en África durante la II Guerra Mundial. Sin embargo, a Gary se le recuerda por su labor como escritor, una faceta de su vida que quizá no habría desarrollado de no ser por el loco amor de su excéntrica y sobreprotectora madre.

El director y guionista Eric Barbier (The Last Diamond) lleva a la gran pantalla la fascinante historia del novelista Romain Gary, inmortalizada en su autobiografía. Promesa al amanecer repasa 20 turbulentos años en la vida del literato, que abarcan desde su infancia como judío en una Polonia al borde de la invasión nazi y su posterior éxodo al sur de Francia, hasta sus misiones como piloto en las Fuerzas Aéreas galas. En este tiempo, la cinta muestra de qué manera se va forjando la personalidad de Gary (considerado por muchos como uno de los escritores más importantes del siglo XX) y cómo la figura de su madre ejerce una influencia trascendental en este proceso. Juntos, estos personajes protagonizan un viaje épico y conmovedor por una Francia de los años 40 y 50 recreada al detalle donde, a través de la comedia, la picaresca y el drama, se suceden oportunidades aprovechadas y perdidas, encuentros y alegrías o tristezas. Dos estrellas del cine francés, Pierre Niney (Frantz) y Charlotte Gainsbourg (Nymphomaniac) lideran un reparto que también cuenta con Didier Bourdon (Alibi.com, agencia de engaños), Catherine McCormack (El viaje) y Jean-Pierre Darroussin (La casa junto al mar), entre otros.

Últimas películas del director Eric Barbier
Últimas películas del género Biográfica