Purasangre

Purasangre - Cartel
Título V.O.:
Thoroughbreds
Año de producción:
2017
Distribuidora:
Unirversal Pictures Iberia
Género:
Comedia Dramática
Clasificación:
No recomendada menores de 12 años
Estreno:
17 de agosto de 2018
Director:
Cory Finley
Guión:
Cory Finley
Música:
Erik Friedlander
Fotografía:
Lyle Vincent
Intérpretes:
Anton Yelchin (Tim), Francie Swift (Cynthia), Olivia Cooke (Amanda), Anya Taylor-Joy (Lily), Paul Sparks (Mark), Kaili Vernoff (Karen), Alyssa Fishenden (Jessica)

Fotogramas de la película

Sinopsis

De niñas, Lily y Amanda eran amigas inseparables. Tras años sin verse, vuelven a encontrarse en una urbanización de Connecticut. Ahora la primera es una adolescente popular en su elitista internado, mientras la segunda tiene una gran inteligencia y una actitud peculiar que la ha convertido en una marginada. Sin nada en común, pero unidas por el odio hacia Mark, el dictatorial padrastro de Lily, su amistad resurgirá mientras se convencen de que un asesinato podría ser la solución a sus problemas.

Aclamada por la crítica del Festival de Sundance, llega a nuestras pantallas esta ópera prima escrita y dirigida por Cory Finley, que convierte un aparentemente barrio suburbial del noreste americano en el escenario de una trama criminal. Finley adapta a la gran pantalla su propia obra de teatro en un film que combina con elegancia y un aire perverso elementos del thriller psicológico y la comedia negra. Purasangre cuenta el drama de dos antiguas amigas que vuelven a encontrarse y se confabulan para convencer a un mafioso de poca monta para que cometa por ellas un asesinato que, piensan, pondría fin a sus problemas. A través de estas dos adolescentes amorales y posiblemente aburridas, y unos diálogos ágiles en los que lo que se siente y lo que se dice no siempre está en sintonía, el film construye una macabra sátira sobre las insatisfacciones de la clase alta contemporánea. Olivia Cooke (Ready Player One) y Anya Taylor-Joy (Múltiple), como una chica que, tras asesinar a un caballo, ha perdido la capacidad de empatizar, protagonizan esta cinta de cine negro sobre una generación a la que, como nunca se le ha negado nada, no sabe valorar nada. Completan el reparto Paul Sparks (El gran showman) y Anton Yelchin (Star Trek: Más allá) en uno de sus últimos papeles.

Últimas películas del género Comedia Dramática