Alto el fuego

Alto el fuego - Cartel
Título V.O.:
Cessez-le-feu
Año de producción:
2016
Distribuidora:
A Contracorriente Films
Género:
Histórica
Clasificación:
No recomendada menores de 12 años
Estreno:
10 de agosto de 2018
Director:
Emmanuel Courcol
Guión:
Emmanuel Courcol
Música:
Jérôme Lemonnier
Fotografía:
Tom Stern, Yann Maritaud
Intérpretes:
Romain Duris (Georges Laffont), Julie-Marie Parmentier (Madeleine), Grégory Gadebois (Marcel Laffont), Céline Sallette (Hélène), Morwenna Spagnol (Amie Philippe), Maryvonne Schiltz (Louise Laffont), Wabinlé Nabié (Diofo)

Fotogramas de la película

Sinopsis

1923. Traumatizado por lo vivido durante la Primera Guerra Mundial, Georges Laffont se marcha a África. Allí lleva una vida nómada con el artista Diofo, junto al que consigue atraer a los lugareños para trabajar en sus plantaciones. Pero la aventura de Georges termina, y a su regreso a Francia se reencuentra con los que dejó atrás: su hermano, que quedó sordo durante el combate y que ahora vive con su madre. Junto a Hélene, una profesora de lenguaje de signos, encontrará el amor y la redención.

El actor Emmanuel Courcol (El extraño) escribe y dirige su ópera prima, Alto el fuego, un film histórico que dedica al abuelo que nunca conoció, y en el que vuelca los recuerdos de la Primera Guerra Mundial que su familia heredó de éste a través de diarios, cartas, fotografías o medallas. En este drama, su legado familiar se convierte en la historia de un superviviente de la Gran Guerra, uno de los conflictos más mortíferos de la era moderna, que incapaz de superar todo el sufrimiento, la violencia y la humillación vividos, abandona todo y a todos para intentar olvidar en África. A su regreso, cuatro años después, se reencontrará con aquellos que dejó atrás, y deberá adaptarse a una nueva vida que ha seguido adelante sin él. En esta emocionante revisión del regreso del hijo pródigo, Courcol cuenta un relato de amor y redención mientras hace al espectador partícipe de un emocionante y hermoso viaje desde África Occidental hasta Nantes y la París de los locos años veinte. Romain Duris (La bruma) lidera un reparto que completan Céline Sallete (El hombre del corazón de hierro), Grégory Gadebois (Normandía al desnudo) y Julie-Marie Parmentier (Adiós a la reina), entre otros.

Últimas películas del género Histórica