Lola Pater

Lola Pater - Cartel
Título V.O.:
Lola Pater
Año de producción:
2017
Distribuidora:
Surtsey films
Género:
Drama
Clasificación:
No recomendada menores de 12 años
Estreno:
13 de julio de 2018
Director:
Nadir Moknèche
Guión:
Nadir Moknèche
Música:
Pierre Bastaroli
Fotografía:
Jeanne Lapoirie
Intérpretes:
Fanny Ardant (Farid Chekib/Lola Chekib), Nadia Kaci (Rachida), Lubna Azabal (Malika), Véronique Dumont (Catherine), Tewfik Jallab (Zino Chekib), Lucie Debay (Paula), Bruno Sanches (Fred)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Zino tiene 27 años y acaba de perder a su madre, la mujer que le crio sola los últimos 20 años, después de que su padre, Farid, se marchara para nunca más volver. Al menos eso es lo que le han contado, porque cuando decide buscar al hombre que les abandonó, y vuelven a encontrarse cara a cara en un pequeño pueblo francés, Zino descubre el verdadero motivo por el que no había vuelto a ver a su progenitor en todo ese tiempo: Farid lleva años siendo Lola, una bailarina de la danza del vientre.

El francés Nadir Moknèche (Goodbye Morocco) se adentra en este drama de gran ternura y sensibilidad en un tema tan de actualidad como el de la transexualidad, así como los dilemas que se plantea la aceptación de esta condición en las personas del entorno. Muchas historias reales de mujeres transgénero, que el realizador lleva recogiendo durante años, confluyen en este relato de reconciliación familiar en la que un hijo se reencuentra con su padre sin esperar que el hombre que les abandonó lo hizo para convertirse en mujer. Sin embargo, Lola Pater se desmarca de los clichés propios del cine sobre cambios de género y muestra a una protagonista, interpretada por Fanny Ardant (Mis días felices), que, lejos de encontrarse en un ambiente marginal, es aceptada en su entorno. Bajo el tema principal de la película, Moknèche, también guionista, incluye una visión diferente de la inmigración argelina en Francia. Junto a Ardant, completan el reparto principal Tewfik Jallab (Nuestra vida en la Borgoña), Bruno Sanches (Atraco en familia), Lucie Debay (La confesión) y Lubna Azabal (María Magadelna), entre otros.

Últimas películas del director Nadir Moknèche
Últimas películas del género Drama