Normandía al desnudo

Normandía al desnudo - Cartel
Título V.O.:
Normandie nue
Año de producción:
2018
Distribuidora:
Vértice Cine
Género:
Comedia Dramática
Clasificación:
No recomendada menores de 7 años
Estreno:
8 de junio de 2018
Director:
Philippe Le Guay
Guión:
Philippe Le Guay, Olivier Dazat, Victoria Bedos
Música:
Bruno Coulais
Fotografía:
Jean-Claude Larrieu
Intérpretes:
François Cluzet (Georges Balbuzard), Vincent Regan (Bradley), Toby Jones (Newman), François-Xavier Demaison (Thierry Levasseur), Julie-Anne Roth (Valérie Levasseur), Arthur Dupont (Vincent Jousselin), Colin Bates (Ross)

Cines donde la proyectan:

Buscar

Fotogramas de la película

Sinopsis

Los ganaderos de Mêle-Sur-Sartre, un pequeño pueblo de Normandía, están sufriendo los estragos de la crisis agrícola y su alcalde, Georges Balbuzard, se esfuerza por hacer al mundo consciente del problema. La respuesta a sus plegarías llegará con Blake Newman, un fotógrafo reconocido internacionalmente por sus desnudos en masa que se encuentra por la zona. Para conseguir atraer la atención de los medios, Georges tendrá que convencer a sus conciudadanos para que se desnuden por una buena causa.

El director y guionista Philippe Le Guay (Molière en bicicleta) lleva a la gran pantalla una idea que se le ocurrió cuando visionaba los trabajos de Spencer Tunick, un fotógrafo mundialmente conocido por retratar a grandes masas de gente desnuda, e imaginó cómo sería una de estas performances en el pequeño pueblo de la Baja Normandía donde veraneaba. Esta confrontación entre el arte de vanguardia y la sencilla vida rural da lugar en Normandía al desnudo a una divertida comedia que, sin embargo, aborda una realidad social de rabiosa actualidad, la de la crisis agrícola que golpea con dureza a los ganaderos franceses. De este modo, el humor convive con el drama en un emocionante film que muestra cómo una comunidad deja a un lado sus diferencias personales para luchar juntos contra la adversidad. Para dar vida a este variado catálogo de personajes de gran autenticidad, el film cuenta con François Cluzet (Un doctor en la campiña) como el activista alcalde que intentará convencer a sus vecinos de formar parte en una atípica iniciativa para hacerse oír. Le acompañan en el reparto Toby Jones (Jurassic World: El reino caído), Vincent Regan (Blancanieves y la leyenda del cazador) y los auténticos habitantes de Mêle-Sur-Sartre, que se atrevieron a vencer su pudor para la escena estelar de la película.

Últimas películas del director Philippe Le Guay
Últimas películas del género Comedia Dramática