El Fútbol o yo

El Fútbol o yo - Cartel
Título V.O.:
El Fútbol o yo
Año de producción:
2017
Distribuidora:
Festival Films
Género:
Comedia
Clasificación:
No recomendada menores de 7 años
Estreno:
8 de junio de 2018
Director:
Marcos Carnevale
Guión:
Marcos Carnevale, Adrián Suar
Fotografía:
Rodrigo Pulpeiro
Intérpretes:
Alfredo Casero (Roca), Julieta Díaz (Veronica), Marcelo D´Andrea (Castro), Adrián Suar (Pedro), Rafael Spregelburd (Martin), Carolina Levi (Novia de Martin), Federico D´Elía (Juan)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Pedro está loco por el fútbol. Da igual el equipo o el país donde se juegue, si hay un partido, él está delante del televisor. Cuando Verónica se casó con él hace 20 años, esta exagerada pasión era una faceta más de su personalidad, pero ahora se ha convertido en una obsesión que le aparta de todo lo que quiere, incluso sus dos hijas. Sin trabajo, separado de su mujer y lejos de su familia, Pedro reconocerá su adicción e intentará hacer algo al respecto, pero puede que ya sea demasiado tarde.

Convertida en un éxito rotundo en su país de origen, Argentina, donde alcanzó la cifra de 2 millones de espectadores, la nueva película de Marcos Carnevale (Inseparables) aborda, en tono de comedia, la obsesión que hay en el país sudamericano por el fútbol. Tampoco faltan las dosis justas de melodrama a esta historia sobre un hombre adicto al deporte rey hasta el punto de ver partidos las 24 horas del día, y que sacrifica su trabajo, y hasta el tiempo que dedica a su pareja y familia, por el balompié. El ultimátum de su esposa será la gota que colme el vaso para que el protagonista afronte su obsesión e intente ponerle remedio. Alrededor del proceso de rehabilitación de este futbolero extremo, El Fútbol o yo genera todo tipo de gags y situaciones disparatadas. La cinta, de marcado tono costumbrista, encuentra el equilibrio entre humor y emoción a través de la química entre sus intérpretes principales: el reconocido cómico argentino Adrán Suar y la actriz Julieta Díaz, que vuelven a compartir planos tras Me casé con un boludo. Les secundan Alfredo Casero (El espejo de los otros) y Rafael Spregelburd (Sin rodeos), entre otros.

Últimas películas del director Marcos Carnevale
Últimas películas del género Comedia