Marguerite Duras. París 1944

Marguerite Duras. París 1944 - Cartel
Título V.O.:
La douleur
Año de producción:
2017
Distribuidora:
Alfa Pictures
Género:
Drama
Clasificación:
No recomendada menores de 12 años
Estreno:
8 de junio de 2018
Director:
Emmanuel Finkiel
Guión:
Marguerite Duras, Emmanuel Finkiel
Fotografía:
Alexis Kavyrchine
Intérpretes:
Mélanie Thierry (Marguerite Duras), Benoît Magimel (Pierre Rabier), Emmanuel Bourdieu (Robert Antelme), Grégoire Leprince-Ringuet (François Mitterrand), Benjamin Biolay (Dionys Mascolo), Anne-Lise Heimburger (Mme Bordes), Patrick Lizana (Georges Beauchamp)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Dos viejos cuadernos en una caja olvidada hacen recordar a Marguerite Duras los aciagos años en la Francia ocupada por los nazis, donde ella y su marido Robert colaboraban con la Resistencia. Cuando Robert fue deportado por la Gestapo, Marguerite pasó por todo tipo de peligros para conseguir que volviera, y cuando la guerra terminó y los prisioneros regresaron, esta mujer vivió una insoportable y agónica espera, que contrastaba con el júbilo de las calles parisinas que celebraban la Liberación.

Marguerite Duras fue una afamada novelista, guionista y directora de cine cuyas obras, cargadas de un carácter autobiográfico, se convirtieron en un éxito en las décadas posteriores a la Segunda Guerra Mundial. En una de ellas, El dolor, contaba precisamente cómo vivió los años de la ocupación nazi de Francia, y cómo fue la terrible y angustiosa espera hasta conocer qué había sido de su marido, junto al que colaboró en la Resistencia, detenido y trasladado a un campo de concentración. Esta historia se convierte en película de la mano de Emmanuel Finkiel (Je ne suis pas un salaud), que compone un biopic aplaudido a su paso por el Festival de San Sebastián y reconocido por crítica y público en su país de origen. Junto a aquellos aciagos días en la vida de la escritora, Marguerite Duras. Paris 1944 muestra el ambiente enrarecido de la capital gala, donde la alegría por el final de la guerra contrastaba con la tensión que se respiraba en las familias que aguardaban el regreso de sus seres queridos, así como los conflictos morales y políticos sobre la forma de impartir justicia en una época de vencedores y vencidos. Mélanie Thierry (Un día perfecto), Benjamin Biolay (Personal Shopper) y Benoît Magimel (Money), lideran el reparto.

Últimas películas del género Drama