Caras y lugares

Caras y lugares - Cartel
Título V.O.:
Visages villages
Año de producción:
2017
Distribuidora:
Sherlock Films
Género:
Documental
Clasificación:
Todos los públicos
Estreno:
25 de mayo de 2018
Director:
Agnès Varda, JR
Guión:
Agnès Varda, JR
Música:
Matthieu Chedid
Fotografía:
Roberto De Angelis, Julia Fabry, Claire Duguet, Nicolas Guicheteau, Romain Le Bonniec, Raphaël Minnesota, Valentin Vignet
Intérpretes:
Agnès Varda, Jean-Luc Godard, JR, Jean-Paul Beaujon, Amaury Bossy, Yves Boulen, Jeannine Carpentier

Cines donde la proyectan:

Buscar

Fotogramas de la película

Sinopsis

La leyenda del cine francés Agnès Varda conoce a uno de sus fieles seguidores: el fotógrafo y artista urbano JR, y descubre que tienen más en común de lo que habían imaginado en un principio. A través de un increíble viaje por los pueblos de la Francia rural, compartirán experiencias y desarrollarán juntos sus pasiones: ella por el cine y el documental y él por los murales y obras visuales al aire libre. Una forma de homenajear a la autora combinando veteranía y juventud en un mismo trabajo.

Caras y lugares es un premiado trabajo dirigido y protagonizado por la cineasta Agnès Varda (Sin techo ni ley) y el artista JR, que estuvo nominado a Mejor documental en la pasada edición de los Premios Óscar. Profundo admirador de la veterana cineasta francesa, el fotógrafo colabora con Varda en este proyecto después de visitarla en su casa de la Rue Daguerre, donde reside y descansa tras una larga carrera cinematográfica marcada por su influencia en la Nouvelle Vague y el pionero carácter feminista de sus producciones. A bordo de una furgoneta y cámara en mano, ambos se alejan de las grandes urbes galas y recorren el país de pueblo en pueblo, ilustrando y fotografiando a sus habitantes y su hábitat mientras comparten e intercambian recuerdos o experiencias, propias y colectivas, siempre con simpatía y un agudo sentido del humor. Tras descubrir las historias personales (con un especial protagonismo para los testimonios femeninos) de trabajadores del mundo rural y fábricas en decadencia de lugares como Alpes-de-Haute-Provence, Pas-de-Calais, Vaucluse o Val-d'Oise, los artistas utilizan los retratos de estas personas para empapelar sus pueblos con collages y murales de colosal formato que sirven como representación del poder de la imagen, el arte y el cine en nuestros tiempos.

Últimas películas del director Agnès Varda
Últimas películas del género Documental