Hannah

Hannah - Cartel
Título V.O.:
Hannah
Año de producción:
2017
Distribuidora:
Surtsey films
Género:
Drama
Clasificación:
Todos los públicos
Estreno:
18 de mayo de 2018
Director:
Andrea Pallaoro
Guión:
Andrea Pallaoro, Orlando Tirado
Música:
Michelino Bisceglia
Fotografía:
Chayse Irvin
Intérpretes:
Charlotte Rampling (Hannah), André Wilms (Marido de Hannah), Stéphanie Van Vyve (Elaine), Jean-Michel Balthazar (Chris), Luca Avallone (Albert), Julien Vargas (Michael), Simon Bisschop (Nicholas,Hijo de Hannah)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Hannah es una mujer mayor que ha diseñado cuidadosamente una rutina que le permita esconderse de sí misma. Con anhelo, espera la llegada del cumpleaños de su nieto mientras asiste a clases de teatro para aficionados, trabaja como limpiadora o va a la piscina. Una mañana, Hannah acompaña a su marido a la cárcel para que cumpla condena por un crimen que ha cometido. Su vida comienza entonces, poco a poco, a desmoronarse. Pero la partida y el arresto fuerzan a Hannah a reconciliarse consigo misma.

Hannah es el segundo largometraje del director italiano Andrea Pallaoro (Medeas), con el que comienza una trilogía de películas centradas en una protagonista femenina. El filme es un retrato del estado de ánimo de una mujer de avanzada edad atormentada por su propio sentido de lealtad y devoción, y también paralizada por sus inseguridades y dependencias. Después del encarcelamiento de su marido por un crimen que no queda claro, su vida se tambalea entre la realidad y el rechazo, presionada por el desinterés que sienten sus hijos hacia ella y el castigo de sus propios recuerdos. Se trata de un personaje roto que investiga y se cuestiona su propia identidad con un resultado muy íntimo y doloroso. La nominada al Óscar Charlotte Rampling (45 años) se llevó la Copa Volpi a Mejor actriz en el Festival de Venecia 2017 tras ponerse en la piel de esta solitaria protagonista. La acompañan en este film, que aborda la alienación de los ancianos, el problema para conectar y las líneas divisorias entre la identidad individual, las relaciones personales y las presiones sociales, André Vilms (Sácame de dudas) o los debutantes Stèphanie Van Vive y Simon Bisschop, entre otros.

Últimas películas del género Drama