Lean on Pete

Lean on Pete - Cartel
Título V.O.:
Lean on Pete
Año de producción:
2017
Distribuidora:
Diamond Films
Género:
Aventuras
Clasificación:
No recomendada menores de 12 años
Estreno:
18 de mayo de 2018
Director:
Andrew Haigh
Guión:
Andrew Haigh, Willy Vlautin
Música:
James Edward Barker
Fotografía:
Magnus Nordenhof Jønck
Intérpretes:
Steve Buscemi (Del), Steve Zahn (Silver), Chloë Sevigny (Bonnie), Alison Elliott (Margy), Travis Fimmel (Ray), Charlie Plummer (Charley Thompson), Justin Rain (Mike)

Cines donde la proyectan:

Buscar

Fotogramas de la película

Sinopsis

Charlie Thompson es un adolescente de 15 años que, abandonado a su suerte tras el fallecimiento de su padre, se embarca en un peligroso viaje por el oeste de Estados Unidos en busca de su tía, de la que no tiene noticias desde hace tiempo. En esta aventura le acompañará su mejor amigo Lean on Pete, un caballo de carreras que ha robado para evitar que lo sacrifiquen. Durante el angustioso trayecto, Charlie descubrirá el sentido de la vida e intentará encontrar un lugar al que poder llamar hogar.

Basada en la novela homónima de Willy Vlautin, el cineasta Andrew Haigh (45 años) dirige Lean on Pete, una historia sobre el amor, la soledad y la familia narrada a través de la conexión entre un adolescente y un caballo de carreras muy especial. En ella, un joven que acaba de perder a su padre y se encuentra solo en el mundo se refugiará en el hipódromo local trabajando como cuidador de un equino que pronto será sacrificado. Ambos escaparán de su aciago destino y se embarcarán en una odisea plagada de aventuras para encontrar definitivamente un hogar y alguien que los acepte. La película, con espíritu de western y road movie, también muestra con precisión y emoción el trance de la adolescencia y cómo se forjan los vínculos más especiales en los lugares más insospechados, todo ello con los característicos paisajes rurales del oeste americano como telón de fondo. Al frente de este film de amistad y supervivencia se encuentra el joven Charlie Plummer (Todo el dinero del mundo), al que acompañan rostros tan reconocibles como los de Steve Buscemi (La muerte de Stalin), Chloë Sevigny (El muñeco de nieve) o Travis Fimmel (Warcarft: El origen), entre otros.

Últimas películas del director Andrew Haigh
Últimas películas del género Aventuras