Los hambrientos

Los hambrientos - Cartel
Título V.O.:
Les affamés
Año de producción:
2017
Distribuidora:
La Aventura Audiovisual
Género:
Terror
Clasificación:
Pendiente por calificar
Estreno:
13 de abril de 2018
Director:
Robin Aubert
Guión:
Robin Aubert
Música:
Pierre-Philippe Côté
Fotografía:
Steeve Desrosiers
Intérpretes:
Marc-André Grondin (Bonin), Didier Lucien (Vézina), Monia Chokri (Tania), Micheline Lanctôt (Pauline), Marie-Ginette Guay (Thérèse), Robert Brouillette (Paco), Charlotte St-Martin (Zoé)

Fotogramas de la película

Sinopsis

El mundo ha caído presa del hambre voraz de los muertos vivientes, mientras los pocos supervivientes que quedan hacen lo posible para no encontrarse en el camino de estos cadáveres andantes sedientos de carne humana. Sin embargo, la expansión de estas criaturas y la falta de recursos obliga a los vivos a desplazarse. En un pequeño pueblo de Quebec la subsistencia es complicada para los pocos que se resisten a la epidemia, que tienen que enfrentarse a los zombis y a sus propias crisis internas.

En un género tan manido como el de zombis, en el que tanto la pequeña como la gran pantalla parecen haber andado casi todos sus senderos, de vez en cuando surgen propuestas que aportan una visión fresca y rejuvenecedora. Éste es el caso de Los hambrientos, quinto largometraje de Robin Aubert (Tuktuq) que viene de triunfar en el Festival de Toronto y otras grandes citas del circuito fantástico. Con un estilo personal y de autor, Aubert vuelve a convertir a los muertos vivientes en criaturas terroríficas en un film que combina con acierto la tensión y el humor negro y donde el miedo lo provoca más aquello que no se ve que lo que se plasma en la gran pantalla. De tono apesadumbrado, surrealista e inteligente en sus escenas más aterradoras, la película, sorprendente y sugerente, presta menos atención a la violencia o el afán caníbal de los zombis que a la psicología de sus personajes, y en cómo luchan para adaptarse a la situación y encontrar (a la vez que el espectador) respuestas al por qué de la catástrofe. Marc-André Grondin (Una cenicienta de moda) y Monia Chokri (Reparar a los vivos) lideran un reparto que también cuenta con Micheline Lanctot (Familia) y la debutante Charlotte St-Martin, entre otros.