Cariño, yo soy tú

Cariño, yo soy tú - Cartel
Título V.O.:
L un dans l autre
Año de producción:
2017
Distribuidora:
Alfa Pictures
Género:
Comedia
Clasificación:
No recomendada menores de 12 años
Estreno:
13 de abril de 2018
Director:
Bruno Chiche
Guión:
Fabrice Roger-Lacan, Bruno Chiche, Nicolas Mercier
Música:
Philippe Rombi
Fotografía:
Nicolas Brunet
Intérpretes:
Aure Atika (Aimée), Anne Benoit (Françoise), Louise Bourgoin (Pénélope), Stéphane De Groodt (Pierre), Pierre-François Martin-Laval (Eric), Elliot Daurat (Antoine), Joud Geistlich (Louise)

Cines donde la proyectan:

Buscar

Fotogramas de la película

Sinopsis

Pierre está casado con Aimee y Eric con Penélope. Las dos parejas forman un sólido grupo de amigos que empieza a resquebrajarse cuando Pierre y Penélope se convierten en amantes. Ante las complicaciones que genera esta relación secreta, deciden poner fin a su aventura, no sin antes pasar una última noche juntos. Cuando despiertan, se encuentran con que, sin saber cómo, han intercambiado sus cuerpos. Mientras encuentran la solución a esta situación, tendrán que disimular y vivir la vida del otro.

Hubo un tiempo en el que el intercambio de cuerpos (lo que se conoce en el cine anglosajón como body swap) era un recurso habitual en las comedias multisalas. Fan confeso de este subgénero, el director y guionista Bruno Chiche (Je n'ai rien oublié) lo recupera para la cartelera contemporánea en Cariño, yo soy tú, una película que aprovecha el potencial humorístico, mágico y poético de tener las mentes de sus protagonistas encerradas en el físico del otro. Para intentar aportar algo novedoso a una clase de películas repleta de tópicos y lugares comunes, Chiche se inspira en la historia de una pareja de amigos suyos, infieles entre sí, que sirven como modelo a los personajes de esta cinta, miembros de los dos matrimonios unidos por una estrecha relación que será puesta a prueba cuando una aventura amorosa entre en la ecuación. De este modo, el enredo se multiplica por dos, dando lugar a hilarantes gags que juegan con el intercambio de sexos, además de las estratagemas y maniobras descabelladas para que no se descubra el engaño. Stéphane De Groodt (No molestar) y Louise Bourgoin (Los caballeros blancos) permutan roles bajo la inocente mirada de Aure Atika (El infiltrado) y Pierre-François Martin-Laval (Los mejores amigos del mundo).

Últimas películas del género Comedia