El Cairo confidencial

El Cairo confidencial - Cartel
Título V.O.:
The Nile Hilton Incident
Año de producción:
2017
Distribuidora:
La Aventura Audiovisual
Género:
Policíaca
Clasificación:
No recomendada menores de 16 años
Estreno:
29 de marzo de 2018
Director:
Tarik Saleh
Guión:
Tarik Saleh
Música:
Krister Linder
Fotografía:
Pierre Aïm
Intérpretes:
Fares Fares (Comandante de Policía Noredin Mostafa), Slimane Dazi, Mari Malek (Salwa), Yasser Ali Maher (General de Policía Kammal Mostafa), Ahmed Selim (Hatem Shafiq), Hania Amar (Gina), Mohamed Yousry (Momo)

Cines donde la proyectan:

Buscar

Fotogramas de la película

Sinopsis

Durante la Primavera Árabe, Noredin es un policía de El Cairo con un futuro prometedor. Su principal objetivo, por encima de proteger a la ciudad, es servirse a sí mismo, de manera que usa su posición para enriquecerse. Un día recibe el aviso de ir al hotel Nile Hilton para ocuparse del asesinato de una conocida cantante. A medida que avancen sus investigaciones, Noredin se verá en medio de una trama que implica a las élites intocables de la ciudad y tendrá que tomar una decisión trascendental.

En su tercer largometraje, el sueco Tarik Saleh (Tommy) se acerca a la realidad de Egipto (de donde proviene su familia) con una historia basada en un hecho real (el asesinato de la cantante Suzanne Tamim, que tuvo como principal sospechoso a un parlamentario cercano al Presidente Mubarak) ambientada en la Primavera Árabe. Triunfadora en festivales tan prestigiosos como los de Sundance y Valladolid, El Cairo confidencial disfraza de elegante y atmosférico ejercicio de cine negro una crónica sobre el estado actual del país norteafricano a través de los ojos de un policía aficionado a los sobornos que, a medida que va desentrañando los pormenores de un crimen mortal, se encuentra con los aspectos más oscuros de unas corruptas élites políticas que gozan de total impunidad ante la ley. De este modo, emoción y suspense se encuentran en este thriller sobre las cloacas del poder que se apoya constantemente en un contexto social de rabiosa actualidad. Fares Fares (Rogue One: Una historia de Star Wars) lidera un reparto que completan Mari Malek (La buena mentira), Yasser Ali Maher (El edificio Yacobián) y Hania Amar (Mohamed Dubois), entre otros.

Últimas películas del género Policíaca