El aviso

El aviso - Cartel
Título V.O.:
El aviso
Año de producción:
2018
Distribuidora:
DeAPlaneta
Género:
Thriller
Clasificación:
No recomendada menores de 12 años
Estreno:
23 de marzo de 2018
Director:
Daniel Calparsoro
Guión:
Jorge Guerricaechevarría, Patxi Amézcua, Chris Sparling, Paul Pen
Música:
Julio De la Rosa
Fotografía:
Sergi Vilanova
Intérpretes:
Antonio Dechent (Héctor), Luis Callejo (Lisandro), Raúl Arévalo (Jon), Aura Garrido (Lucía), Aitor Luna (Pablo), Belén Cuesta (Andrea), Sergio Mur (David)

Fotogramas de la película

Sinopsis

En 2008, Jon, un joven obsesionado por las matemáticas, empieza a investigar el asesinato de su amigo, que parece estar relacionado con una serie de misteriosas muertes que se repiten a lo largo de los años en el mismo lugar y que parecen tener un patrón común. En 2018, Nico, un niño de 10 años, recibe una carta que le avisa de que va a morir. Cuando nadie le crea, su única esperanza será que Jon consiga encontrar, a contrarreloj y de una vez por todas, la secuencia que podría salvarle la vida.

Una carta con una amenaza de muerte, una serie de crímenes sin resolver que parecen compartir el mismo patrón, un fanático de las matemáticas y un niño cuyo tiempo se agota son los elementos principales con los que Daniel Calparsoro (Cien años de perdón), uno de los maestros del suspense patrio, juega en su nuevo thriller: El aviso. La investigación de un hombre obsesionado con los números y el asesinato de su amigo, y la agonía de un muchacho que ve que su vida corre peligro, pero nadie hace nada para salvarlo, transcurren en paralelo con una década de diferencia en esta historia de tensión asfixiante en la que también hay lugar para la emoción y el amor. Ambas tramas crean una telaraña de misterio y secretos que juegan con lo fantástico y lo sobrenatural, alimentando en la mente del espectador las teorías sobre universos paralelos. El ganador del Goya Raúl Arévalo (Oro) y el joven Hugo Arbues (El Ministerio del Tiempo) protagonizan, a cada lado del enigma, esta cinta donde convive el espectáculo de los sorprendentes giros de guión y el drama más humano que rodea a sus personajes. Completan el reparto Belén Cuesta (La llamada), Aura Garrido (La piel fría) y Aitor Luna (Mi panadería en Brooklyn), entre otros.

Últimas películas del director Daniel Calparsoro
Últimas películas del género Thriller