La casa junto al mar

La casa junto al mar - Cartel
Título V.O.:
La villa
Año de producción:
2017
Distribuidora:
Golem
Género:
Drama
Clasificación:
No recomendada menores de 12 años
Estreno:
23 de marzo de 2018
Director:
Robert Guédiguian
Guión:
Robert Guédiguian, Serge Valletti
Música:
Pierre Milon
Fotografía:
Bernard Sasia
Intérpretes:
Gérard Meylan (Armand), Jean-Pierre Darroussin (Joseph), Jacques Boudet (Martin), Ariane Ascaride (Angèle Barberini), Yann Trégouët (Yvan), Anaïs Demoustier (Bérangère), Robinson Stévenin (Benjamin)

Fotogramas de la película

Sinopsis

En una pequeña cala cerca de Marsella, tres hermanos vuelven a la casa que construyó su padre. Angèle es actriz y vive en París, Joseph se ha enamorado de una chica mucho más joven que él y Armand lleva el pequeño restaurante familiar en la ciudad. Ahora intentarán descubrir qué ha quedado de los ideales que les transmitió su progenitor y del mundo fraternal que construyó, pero la llegada de una patera con refugiados a una cala vecina hará que las reflexiones sobre su familia cambien de rumbo.

Robert Guédiguian (Las nieves del Kilimanjaro) escribe y dirige La casa junto al mar, un largometraje presentado en el Festival de Venecia que habla sobre el paso del tiempo y los constantes cambios en la vida. Cuando tres hermanos se encuentran de nuevo en su casa familiar de Marsella, reflexionan sobre quiénes son y hasta dónde han llegado en la vida, lo que hará aflorar viejas rencillas. Sus problemas personales pasarán inesperadamente a un segundo plano cuando unos niños, supervivientes del naufragio de una patera de refugiados, lleguen a una playa próxima y se escondan en las colinas. Los protagonistas de la película, que se verán reflejados en ellos, decidirán ayudarlos y acogerlos, mientras intentan rescatar el restaurante familiar y a su pequeña comunidad. De este modo, el film aborda temas como la emancipación del ser humano, las crisis de refugiados y la búsqueda de un mundo mejor en una historia emocionante donde sus protagonistas se vuelven a unir por un objetivo común. La cinta está protagonizada por dos colaboradores habituales de Guédiguian como Ariane Ascaride (La profesora de historia) y Jean-Pierre Darroussin (Las nieves del Kilimanjaro), además de Gérard Meylan (Cézanne y yo) o Jacques Boudet (El cumpleaños de Ariane), entre otros.

Últimas películas del director Robert Guédiguian
Últimas películas del género Drama