Tomb Raider

Tomb Raider - Cartel
Título V.O.:
Tomb Raider
Año de producción:
2018
Distribuidora:
Warner Bros
Género:
Aventuras
Clasificación:
No recomendada menores de 12 años
Estreno:
16 de marzo de 2018
Director:
Roar Uthaug
Guión:
Evan Daugherty, Geneva Robertson-Dworet, Alastair Siddons
Música:
Junkie XL
Fotografía:
George Richmond
Intérpretes:
Dominic West (Lord Richard Croft), Kristin Scott Thomas (Ana Miller), Daniel Wu (Lu Ren), Nick Frost (Max), Walton Goggins (Mathias Vogel), Alicia Vikander (Lara Croft), Hannah John-Kamen (Sophie)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Lara Croft es hija de un prestigioso y millonario aventurero que desapareció cuando era niña. Sin intención de aceptar su pérdida ni de encargarse de su imperio empresarial, Lara malvive en Londres como mensajera. Pero algo la impulsa a resolver el misterio de su progenitor y la lleva hasta su último paradero conocido: una isla en la costa de Japón donde se oculta una tumba repleta de peligros que pondrán a prueba su inteligencia y espíritu de supervivencia para convertirla en una Tomb Raider.

El videojuego creó a una heroína y cazatesoros capaz de rivalizar con el mismísimo Indiana Jones, y Angelina Jolie le puso carne y hueso a Lara Croft en dos entregas cinematográficas que no terminaban de hacerle justicia. Como en las videoconsolas de nueva generación, esta intrépida aventurera se renueva para la gran pantalla, más atlética que voluptuosa, en Tomb Raider, reinicio de la franquicia dirigido por el noruego Roar Uthaug (La montaña mágica) en su primera experiencia en Hollywood. La ganadora del Oscar Alicia Vikander (Jason Bourne) se pone en la piel de una versión más joven de la protagonista en esta historia de orígenes donde una desorientada Lara Croft encontrará su lugar en el mundo y se convertirá en saqueadora de tumbas mientras intenta esclarecer, con inteligencia, fuerza y resistencia, el misterio de la desaparición de su padre, interpretado por Dominic West (The Square). Tiroteos, enigmas y trampas que se inspiran en el videojuego superventas de 2013 se convierten en la película en espectaculares escenas que sitúan al espectador en el centro de toda la acción. Completan el reparto la nominada a un premio de la Academia Kristin Scott Thomas (El instante más oscuro), Daniel Wu (Geostorm) y Walton Goggins (El corredor del laberinto: La cura mortal) como villano de la función.

Últimas películas del director Roar Uthaug