El joven Karl Marx

El joven Karl Marx - Cartel
Título V.O.:
Le jeune Karl Marx
Año de producción:
2017
Distribuidora:
Pirámide Films
Género:
Biográfica
Clasificación:
No recomendada menores de 12 años
Estreno:
19 de enero de 2018
Director:
Raoul Peck
Guión:
Pascal Bonitzer, Pierre Hodgson, Raoul Peck
Música:
Alexei Aigui
Fotografía:
Kolja Brandt
Intérpretes:
Olivier Gourmet (Pierre-Joseph Proudhon), August Diehl (Karl Marx), Alexander Scheer (Wilhelm Weitling), Ivan Franek (Mikhail Aleksandrovich Bakunin), Vicky Krieps (Jenny von Westphalen-Marx), Stefan Konarske (Friedrich Engels), Hannah Steele (Mary Burns)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Karl Marx, un periodista alemán de 26 años comprometido con la realidad social del momento, emprende un viaje junto a su mujer que lo llevará a publicar El Manifiesto Comunista. El recorrido por la vida de Marx empieza en 1844 en París, cuando conoce a Friedrich Engels, la pieza del puzzle que le falta para completar su nueva visión del mundo y la sociedad. Entre la censura, las redadas policiales, las revueltas y las conmociones políticas, ambos presidirán el nacimiento del movimiento obrero.

El joven Karl Marx es una película de producción franco-belga dirigida por el haitiano nominado al Oscar Raoul Peck (I am not your negro) y presentada con éxito en la Berlinale. En este biopic Peck cuenta la historia del padre del comunismo a partir de su marcha de Alemania junto a su esposa rumbo a París, donde conocería al pensador Friedrich Engels, que ya investigaba el nacimiento de la clase obrera británica. La cinta explica el origen del pensamiento que se fue formando en ambos autores sobre la opresión del proletariado y la organización de la sociedad hasta la publicación de El Manifiesto Comunista en 1848. Asimismo, la película gira entorno a la búsqueda de un ideario por medio de tres personajes: el propio Marx, Engels y Jenny Marx, una mujer revolucionaria y con espíritu crítico. Respetando los conceptos teóricos que introducen estos ideólogos revolucionarios, el realizador recrea la atmósfera de la Europa de principios del siglo XIX en plena Revolución Industrial y el idealismo latente de la época. August Diehl (Malditos bastardos) se pone en la piel del filósofo alemán y es acompañado en el reparto principal por Stefan Konarske (Valerian y La ciudad de los mil planetas), Vicky Krieps (Colonia) y Olivier Gourmet (Monsieur Chocolat), entre otros.

Últimas películas del director Raoul Peck
Últimas películas del género Biográfica