Final Portrait (El arte de la amistad)

Final Portrait (El arte de la amistad) - Cartel
Título V.O.:
Final Portrait
Año de producción:
2017
Distribuidora:
Vértigo Films
Género:
Biográfica
Clasificación:
No recomendada menores de 12 años
Estreno:
29 de diciembre de 2017
Director:
Stanley Tucci
Guión:
Stanley Tucci
Fotografía:
Danny Cohen
Intérpretes:
Tony Shalhoub (Diego Giacometti), Geoffrey Rush (Alberto Giacometti), James Faulkner (Pierre Matisse), Sylvie Testud (Annette Arm), Clémence Poésy (Caroline), Armie Hammer (James Lord), Kerry Shale (Marchante de arte)

Cines donde la proyectan:

Buscar

Fotogramas de la película

Sinopsis

En un viaje a París en 1964, el artista Alberto Giacometti ofrece a su gran amigo, el crítico de arte James Lord, la posibilidad de que él sea el modelo de su último retrato. Halagado e intrigado, Lord acepta, pero lo que prometían ser dos días de trabajo se alargará durante semanas, en gran parte debido a las faltas de indisciplina y ausencia de concentración del pintor, más centrado en las cenas, el vino y las visitas de su amante que en la obra, finalmente uno de sus retratos más conocidos.

El actor nominado al Oscar Stanley Tucci (Spotlight) escribe y dirige Final Portrait (El arte de la amistad), su quinta película como realizador, en la que aborda la atípica amistad entre el crítico de arte y escritor James Lord y el artista Alberto Giacometti. La creación de un retrato que se alarga más de la cuenta será el pretexto para que estos dos personajes, radicalmente diferentes entre sí, participen en un proceso creativo en constante evolución. Este biopic sirve también a Tucci para plasmar en la pantalla las emociones que rodean al proceso artístico, unas veces satisfactorias y otras frustrantes, que le hacen reflexionar sobre qué hay de bendición y qué de maldición en el don de un artista. La cinta, que adapta una de las memorias escritas por el propio Lord, se acerca a la figura de Giacometti desde el cariño y el humor, condensando en las dos semanas que transcurre la película eventos y circunstancias de la vida del pintor y escultor que definen su lado más humano. El oscarizado Geoffrey Rush (Piratas del Caribe: La venganza de Salazar) y Armie Hammer (Operación U.N.C.L.E.) lideran un reparto que también cuenta con Clémence Poésy (Mañana empieza todo), Tony Shalhoub (Dolor y dinero) y Sylvie Testud (La wedding planner), entre otros.

Últimas películas del director Stanley Tucci
Últimas películas del género Biográfica