Wonder Wheel (La noria de Coney Island)

Wonder Wheel (La noria de Coney Island) - Cartel
Título V.O.:
Wonder Wheel
Año de producción:
2017
Distribuidora:
A Contracorriente Films
Género:
Drama
Clasificación:
No recomendada menores de 7 años
Estreno:
22 de diciembre de 2017
Director:
Woody Allen
Guión:
Woody Allen
Fotografía:
Vittorio Storaro
Intérpretes:
David Krumholtz (Jake), Kate Winslet (Ginny), Justin Timberlake (Mickey), Jim Belushi (Humpty), Juno Temple (Carolina), Max Casella (Ryan), Jack Gore (Richie)

Fotogramas de la película

Sinopsis

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty, el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny, una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina, la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos.

En su cita anual con la cartelera, el oscarizado Woody Allen (Café Society) lleva al espectador hasta la Coney Island de los años 50, un entorno idílico con la playa y el parque de atracciones como marco de excepción en el que transcurre un cuento de pasión, traición y violencia. Por primera vez desde Blue Jasmine, Allen firma un drama puro y duro, en el que las vidas de cuatro personajes (un socorrista aspirante a escritor; una joven perseguida por la mafia; el padre de ésta, un alcohólico operario de tiovivo, y su mujer, una actriz venida a menos) convergen en una película de tono agrio y sombrío. Con una puesta en escena prácticamente teatral,Wonder Wheel (La noria de Coney Island) tiene un apartado visual más cuidado de lo que suele ser habitual en el estilo, por norma austero, del genio neoyorkino, en el que la ambientación y la fotografía de Vittorio Storaro (Apocalypse Now), toda una leyenda en la industria, son elementos capitales. La oscarizada Kate Winslet (La montaña entre nosotros) abandera un reparto principal que completan Jim Belushi (El escritor), Justin Timberlake (A propósito de Llewyn Davis) y Juno Temple (Black Mass . Estrictamente criminal), entre otros.

Últimas películas del director Woody Allen
Últimas películas del género Drama