Una especie de familia

Una especie de familia - Cartel
Título V.O.:
Una especie de familia
Año de producción:
2017
Distribuidora:
Alfa Pictures
Género:
Drama
Clasificación:
No recomendada menores de 7 años
Estreno:
15 de diciembre de 2017
Director:
Diego Lerman
Guión:
Diego Lerman, María Meira
Fotografía:
Wojciech Staron
Intérpretes:
Bárbara Lennie (Malena), Claudio Tolcachir (Mariano), Daniel Aráoz (Dr. Costas), Yanina Ávila (Marcela), Paula Cohen (Dra. Pernía)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Malena es una doctora de Buenos Aires a la espera de adoptar a un niño que está a punto de nacer. Una tarde recibe la llamada del doctor que lleva su caso, que le comunica la inminencia del parto y la necesidad de que vaya inmediatamente al norte del país. Sin pensarlo, Malena emprende un viaje incierto en el que se enfrentará a muchas encrucijadas y obstáculos, algunos legales, otros morales, que le llevarán a cuestionarse hasta dónde esta dispuesta a llegar para conseguir lo que tanto anhela.

Ganadora del premio a Mejor guion en el Festival de San Sebastián y candidata a 8 premios de la Academia del cine argentino, la nueva película de Diego Lerman (Refugiado) llega a la cartelera convertida en uno de los títulos destacados del cine latinoamericano de este año. Como es habitual en sus anteriores producciones, Lerman sigue volcando todo el peso de la trama sobre un personaje femenino, interpretado por la ganadora del Goya Bárbara Lennie (Oro), que en esta ocasión intenta colmar sus frustrados deseos de ser madre a través de la adopción de un recién nacido. Lo que en un principio podría parecer un proceso relativamente sencillo, se convierte en Una especie de familia en un drama que, a medida que avanzan los minutos, se revela como un tenso y opresivo thriller en el que la protagonista afronta una situación extrema que la lleva a rebasar en más de una ocasión los límites de lo moral. Junto a Lennie, que realiza un auténtico tour de forcé emocional, el reparto se completa con Daniel Aráoz (El hombre al lado), Claudio Tolcachir (Ardor) y la debutante Yanina Ávila, entre otros.

Últimas películas del director Diego Lerman
Últimas películas del género Drama