Alibi.com (Agencia de engaños)

Alibi.com (Agencia de engaños)

Sinopsis

Greg ha fundado una empresa muy particular: Alibi.com, que proporciona un amplio catálogo de coartadas para que sus clientes oculten una infidelidad, eviten ir a una aburrida cena o se salten las clases. Junto a su socio Augustin y su empleado Medhi preparan las estratagemas. Todo cambia cuando Greg conoce a Flo, una mujer que odia a los hombres que mienten, y se ve obligado a ocultar la naturaleza de su negocio. La cosa se complicará cuando la chica le presente a su padre, usuario de Alibi.com.

Alibi.com (Agencia de engaños) demuestra que, a veces, la realidad supera a la ficción. El nuevo film de Philippe Lacheau (Se nos fue de las manos), que narra el día a día de una empresa dedicada a generar coartadas y estrategias para ayudar a sus clientes a mentir a amigos, familiares o parejas, se inspira en verdaderos negocios que se dedican al moralmente cuestionable arte del engaño. Este punto de partida sirve al realizador para crear una comedia de enredo que bebe tanto del estilo humorístico americano como del vodevil francés cuyos gags, muchos de ellos con guiños a la cultura pop de los años 80, intentan arrancar las risas de cualquier tipo de público. En esta ácida sátira sobre la hipocresía y las relaciones de pareja, Lacheau dobla funciones y se pone también delante de las cámaras, formando equipo una vez más con Julien Arruti y Tarek Boudali tras Se nos fue de las manos y secuela, y añadiendo a la mezcla a Élodie Fontan (Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho??) como interés romántico y a los veteranos Didier Bourdon (Tres hermanos y una herencia) y Nathalie Baye (Sólo el fin del mundo) en el papel de un matrimonio sumido en la rutina.