Los casos de Victoria

Los casos de Victoria - Cartel
Título V.O.:
Victoria
Año de producción:
2016
Distribuidora:
La Aventura Audiovisual
Género:
Comedia Romántica
Clasificación:
No recomendada menores de 12 años
Estreno:
1 de septiembre de 2017
Director:
Justine Triet
Guión:
Justine Triet, Thomas Lévy-Lasne
Fotografía:
Simon Beaufils
Intérpretes:
Melvil Poupaud (Vincent Kossarski), Virginie Efira (Victoria Spick), Vincent Lacoste (Samuel Mallet), Laurent Poitrenaux (David), Laure Calamy (Christelle), Alice Daquet (Eve), Julie Moulier

Fotogramas de la película

Sinopsis

Victoria es una abogada penalista en un mal momento. Inmersa en un vacío sentimental a causa de su divorcio, asiste a una boda donde coincide con Vincent, un viejo amigo, y Sam, un hombre al que defendió en el pasado. El día siguiente, Vincent es acusado del asesinato de su novia, con el perro de la víctima como único testigo. A regañadientes, Victoria se hará cargo del caso, con Sam como su asistente personal, en lo que será sólo el comienzo de una serie de sucesos que le complicarán la vida.

Premiada en Cannes y nominada a cinco premios Cesar, el segundo largometraje de Justine Triet (La bataille de Solférino) desembarca en nuestra cartelera tras un notable éxito de taquilla en Francia. A pesar de su tema principal, la defensa de una abogada en plena crisis sentimental de un viejo conocido acusado de asesinato, Los casos de Victoria se erige como una comedia romántica, heredera del screwball, que basa su humor en el enredo y las situaciones surrealistas a las que se ven arrastrados sus personajes. Virginie Efira (Un hombre de altura) interpreta a la protagonista, cuya vida personal afecta a la profesional y viceversa, y se convierte en el núcleo esta historia que reflexiona sobre las dificultades en las relaciones entre hombres y mujeres. Con dosis del género judicial, la cinta cuenta además con intérpretes como Vincent Lacoste (Lolo, el hijo de mi novia), Melvil Poupaud (Frente al mar) y Laurent Poitrenaux (Un cuento francés), que dan vida a personajes que, a medida que avanza la trama, se revelan más problemáticos y complejos de lo que aparentan.

Últimas películas del género Comedia Romántica