Casa Grande

Sinopsis

Jean es un adolescente rico que vive en una lujosa casa de Río de Janeiro y busca escapar de la sobreprotección de sus padres, que aún mantienen en secreto su estado muy cercano a la bancarrota. Debido a esta situación crítica, sus progenitores se ven obligados a despedir a su chófer, lo que brindará a Jean la oportunidad de viajar por primera vez en un bus público. Allí conocerá a Luiza, una joven estudiante de la universidad pública que le abrirá los ojos ante sus contradicciones familiares.

Fellipe Barbosa, un realizador con una amplia lista de cortometrajes a sus espaldas, dirige por primera vez un largometraje en Casa Grande. En su ópera prima, refleja un mundo que le es de sobra conocido, el de la clase alta de Río de Janeiro, del que, al igual que su protagonista, siempre trató de escapar. Apoyado en un minucioso estudio de los personajes y sus relaciones, Barbosa realiza en este drama una crónica sobre la caída de una rica familia brasileña a través de los cambios que experimenta la mansión en la que viven.

Con el objetivo de conseguir unas interpretaciones lo más naturales posibles, Barbosa recurre a un reparto formado por actores amateur como Thales Cavalcanti o Bruna Amaya, que interpretan a los jóvenes protagonistas de Casa Grande. Junto a ellos, el director incluye rostros más conocidos de la televisión brasileña, como Suzana Pires (Tropa de élite) o Marcello Novaes (Avenida Brasil), cuya trayectoria en telenovelas les permite conectar su imagen con los personajes de clase acomodada que pueblan la película.