Nuestros amantes

Sinopsis

Carlos es un guionista de cuarenta años que se siente solo y frustrado. Un día entra en una librería y allí conoce a Irene. Ella está en la treintena, en paro y es una soñadora nata que le propone un juego: quedar en varias ocasiones para descubrir qué es lo que tienen en común. Pero hay una norma muy importante: no deben enamorarse. Ambos se contarán sus anhelos y secretos, incluyendo las anteriores parejas que han estado en su vida. ¿Serán capaces de mantener su promesa sin sucumbir al amor?

Miguel Ángel Lamata (Tensión sexual no resuelta) continúa con sus escarceos en el género de la comedia romántica y escribe y dirige Nuestros amantes. La historia se centra en un hombre y una mujer que se proponen un juego en el que el resultado final es ser amantes, pero sin llegar a enamorarse. Lamata, que intenta encontrar el equilibrio entre la comedia, la emoción y el romance, logra que el espectador se sienta identificado con esta historia sobre las segundas oportunidades al mostrar una gran diversidad de sentimientos, como el miedo a la soledad, la atracción, la pasión, la tristeza o el valor para ser feliz, todo ello sin perder la comicidad y el sentido del humor.

Eduardo Noriega (Los miércoles no existen) se pone en la piel de Carlos en su intento por encontrar pareja y paliar su soledad. Le da la réplica la joven actriz Michelle Jenner (Julieta), que vuelve a protagonizar una comedia romántica e interpreta a Irene en sus locas ensoñaciones. Para completar el elenco de Nuestros amantes, Lamata cuenta con varios rostros patrios muy conocidos, como Gabino Diego (La daga de Rasputín), Amaia Salamanca (Xp3D) o Fele Martínez (La noche que mi madre mató a mi padre), que vuelve a reunirse con Noriega 20 años después de Tesis.