Noche real

Sinopsis

Es mayo de 1945 y las gentes de Londres salen a la calle para celebrar el final de la II Guerra Mundial y la victoria de los aliados. Mientras tanto, en el Palacio de Buckingham hay dos princesas que se mueren de ganas por salir de ahí y unirse a la alegría de sus compatriotas en el exterior. Aprovechando que el rey Jorge prepara su discurso, Isabel (la futura reina de Inglaterra) y su hermana tendrán permiso para salir de incógnito y vivir una de las noches más inolvidables de toda su vida.

Julian Jarrold (Retorno a Brideshead), uno de los directores más reputados en las islas británicas, dirige esta cinta que repasa un curioso momento en la vida de la futura reina Isabel II y su hermana Margarita. En Noche real, Jarrold parte del hecho conocido de que ambas princesas pasaron la noche del 8 de mayo de 1945 celebrando la victoria aliada en la II Guerra Mundial de incógnito por las calles de Londres, para imaginar las aventuras que estas dos jóvenes miembros de la realeza vivieron durante las horas que estuvieron fuera de palacio. De este modo, el realizador compone una entretenida historia que mezcla el drama, la comedia y el romance, y en la que experimenta con la emoción y el peligro que entrañaría revelar la identidad secreta de sus protagonistas.

Con la difícil tarea de dar veracidad a dos personajes reales tan conocidos, las jóvenes Sarah Gadon (Reina Cristina) y Bel Powley (The Diary of a Teenage Girl) interpretan a Isabel y Margarita, respectivamente, en este fantástico viaje por las calles de una festiva Londres. Rodada en localizaciones reales, situadas en la vecina localidad de Hull o la emblemática Trafalgar Square, Noche real cuenta en su reparto con reconocidos actores británicos, como la nominada al Oscar Emily Watson (La teoría del todo), Rupert Everett (Altamira) o Jack Reynor (Macbeth), entre otros.