El hombre que conocía el infinito

El hombre que conocía el infinito

Sinopsis

Srinivasa Ramanujan es un joven con una mente prodigiosa para las matemáticas, que ha estudiado por sí mismo. Aunque su beca fue revocada de la universidad por dedicarse por entero a su afición, Ramanujan envió una carta a G.H. Hardy, un profesor de matemáticas del Trinity College que se quedó tan impresionado por el contenido de la misiva que se encargó personalmente de que fuera admitido. Juntos, estos especialistas en el lenguaje numérico crearán teorías que cambiarán el mundo conocido.

El realizador y guionista Matt Brown (Ropewalk) se pone detrás de las cámaras para traer a nuestras pantallas El hombre que conocía el infinito. La historia es una autobiografía, basada en el libro del mismo nombre escrito por Robert Kanigel, que rinde homenaje al célebre matemático autodidacta Srinivasa Ramanujan y sus aportaciones al mundo de la investigación. Brown también aprovecha para mostrar la relación que existió entre ambos protagonistas y en cómo una afición común puede producir cambios tan significativos.

Dev Patel (Chappie) se sumerge en la época de los años treinta para dar vida a Srinivasa Ramanujan en los momentos álgidos de su investigación matemática. El célebre y oscarizado actor británico Jeremy Irons (Batman v Superman: El amanecer de la justicia) es el encargado de caracterizar a G.H. Hardy y compartir el protagonismo con Patel. Para completar el elenco de El hombre que conocía el infinito, Brown cuenta con diversos actores conocidos internacionalmente como Toby Jones (El cuento de los cuentos), Stephen Fry (El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos) o Malcolm Sinclair (La reina Victoria), entre otros.