Nacida para ganar

Nacida para ganar

Sinopsis

Encarna es una joven habitante de Móstoles que se siente estancada, ya que tiene el mismo trabajo desde la juventud, el mismo novio desde el instituto y parece que no hay cambio posible a su rutinaria existencia. Un día se encuentra con María Dolores, una antigua amiga de la infancia que ha pasado de ser una vulgar ratera de gasolineras a una exitosa mujer de negocios. Encarna se verá con la oportunidad de realizar un gran cambio en su vida, aunque para ello tenga que sacrificar la actual.

El realizador Vicente Villanueva (Lo contrario del amor) trae a nuestras pantallas su nueva comedia, Nacida para ganar, de la que también firma el guion. La historia es un cuento de hadas lleno de ironía, aunque sin los típicos toques de fantasía, donde una joven se encuentra con la oportunidad de poder cambiar la rutina en la que se siente atrapada. Villanueva realiza una crítica mordaz contra el criterio manifestado por los manuales de autoayuda, donde la comedia viene acompañada por elementos de drama, misterio e incluso musicales.

Alexandra Jimenez (Kiki, el amor se hace) se pone en la piel de Encarna cuando toma la decisión de cambiar su vida después de verse atrapada por la rutina. Cristina Castaño (La playa roja) se convierte en la otra protagonista en Nacida para ganar al aparecer ante Encarna y mostrarle una vida más exitosa. Para completar el elenco, Villanueva cuenta con varios rostros conocidos, como Antonio de la Cruz (El clan), Victoria Abril (Sólo quiero caminar), Concha Hidalgo (Altamira) o Jose Manuel Cervino (Balada triste de trompeta), entre otros.