Rumba tres, de ida y vuelta

Rumba tres, de ida y vuelta

Sinopsis

Rumba Tres, uno de los grupos pioneros de la rumba junto a Peret o Los Amaya, cuenta con una trayectoria profesional de más de 55 años al servicio de la música. Por primera vez, un documental analiza la vida y obra de esta emblemática formación, y explica toda su historia tanto dentro como fuera de los escenarios, lo que ayudará al espectador a comprender los motivos que llevaron a este grupo de encabezar las listas de éxitos nacionales e internacionales a caer en el más absoluto de los olvidos.

Los debutantes David Casademunty Joan Capdevila, éste último hijo de uno de los miembros de Rumba Tres, son los encargados de dirigir esta cinta que rinde homenaje a esta mítica banda musical en Rumba Tres: De ida y vuelta. Este docudrama nos invita a hacer un recorrido por los 55 años de historia de la formación, a través del cual seremos testigos del ascenso y caída de estos pioneros de la rumba, desde sus años dorados hasta la actualidad, cuando son prácticamente unos desconocidos.

En este proceso de desmitificación, en el que a medida que cae el mito aumenta la empatía con sus protagonistas, encontramos un nutrido grupo de personalidades de la música y el espectáculo, como José Mota, Lolita Flores o Estopa, que cuentan anécdotas y leyendas sobre la formación. Junto a ellos, Rumba Tres: De ida y vuelta también recoge los testimonios de sus más directos protagonistas, José Sardaña y los hermanos Pedro y Juan Capdevila, integrantes de la banda, que relatan su lucha personal hasta el éxito y la influencia de la música en sus vidas.