El caso Fritz Bauer

El caso Fritz Bauer - Cartel
Título V.O.:
Der Staat gegen Fritz Bauer
Año de producción:
2015
Distribuidora:
Caramel Films
Género:
Drama
Clasificación:
No recomendada menores de 12 años
Estreno:
29 de abril de 2016
Director:
Lars Kraume
Guión:
Lars Kraume, Olivier Guez
Música:
Julian Maas, Christoph M. Kaiser
Fotografía:
Jens Harant
Intérpretes:
Sebastian Blomberg (Ulrich Kreidler), Jörg Schüttauf (Paul Gebhardt), Michael Schenk (Adolf Eichmann), Rüdiger Klink (Heinz Mahler), Andrej Kaminsky (Polizeibeamter), Carolin Stähler (Frau Kreidler), Pierre Shrady (Eberhard Fritsch), Cornelia Gröschel (Charlotte Angermann), b. (Fisal general Dr. Fritz Bauer)

Fotogramas de la película

Sinopsis

En 1957, el fiscal general Fritz Bauer recibe información sobre el paradero de Adolf Eichmann, uno de los oficiales de más alto rango de las SS. Eichman se convertirá en el principal objetivo de Bauer, un judío cuya misión desde que volvió del exilio es llevar ante los tribunales a los criminales nazis. Sin embargo se topará con el aún reciente estado alemán, que no quiere remover ese oscuro capítulo de su historia. Esto le obligará a informar al Mossad israelí, cometiendo un delito de traición.

El alemán Lars Kraume (Familienfest) escribe y dirige El caso Fritz Bauer, un acercamiento a la figura del fiscal alemán de origen judío cuya lucha contra los criminales nazis en la Alemania de posguerra le han convertido, a día de hoy, en todo un héroe de su país. El realizador nos muestra, a través de casi dos horas de metraje, la difícil lucha de Bauer (principal responsable del gran juicio de Auschwitz) para sacar a la luz las atrocidades del Tercer Reich. Con importantes dosis de suspense, dignas de un thriller político, Kraume nos cuenta la búsqueda infatigable que protagonizó este fiscal para encontrar a Adolf Eichmann, uno de los más directos responsables de la infame "solución final".

En la piel de Fritz Bauer encontramos a Burghart Klaussner (13 minutos para matar a Hitler), que da vida a este exiliado judío en su búsqueda de redención, no a través de la venganza, sino de una justicia que sirviera para educar a las futuras generaciones del pueblo alemán. En su misión contará con la ayuda de Karl Angermann, interpretado por Ronald Zehrfeld (Phoenix), aliado incondicional para encontrar a Adolf Eichmann, al que da vida Michael Schenk (El puente de los espías). En El caso Fritz Bauer, cinta ganadora del premio del público en el Festival de Locarno, también encontramos a Sebastian Blomberg (Si no nosotros, ¿quién?), Pierre Shrady (El mundo abandonado) y Daniel Krauss (Un conejo sin orejas), entre otros.

Últimas películas del director Lars Kraume
Últimas películas del género Drama