Capitán América: Civil War

Capitán América: Civil War

Sinopsis

Después de los sucesos ocurridos en Nueva York y Sokovia, el gobierno decide poner límites a los héroes más poderosos del planeta, para lo que les impone un registro. Steve Rogers, conocido como Capitán América, no está de acuerdo con esta medida, mientras que su compañero Tony Stark/Iron Man decide apoyar la iniciativa. Esta pugna producirá una división de opiniones y dará lugar a un gran enfrentamiento entre los Vengadores que hará que se tambaleen los cimientos del universo superheroico.

Después de una larga espera, los hermanos Joe y Anthony Russo (Capitán América: El soldado de invierno) vuelven a ponerse detrás de las cámaras, después del éxito de la anterior entrega, para traer a la gran pantalla Capitán América: Civil War. Los realizadores consiguen plasmar en la gran pantalla uno de los mayores eventos que adornan las páginas del universo Marvel, la conocida saga Civil War. Publicada en 2006, en ella se producía un enfrentamiento entre la mayoría de los superhéroes del mundo del cómic, produciendo un cisma entre amigos, como el Capitán América y Iron Man, e incluso familias como Los 4 fantásticos. En este caso, los problemas de derechos han obligado a una readaptación de la historia y a que la lucha se produzca entre los héroes conocidos de Los Vengadores (salvo Thor y Hulk) con nuevas incorporaciones, como las de Ant-man o los inéditos Pantera Negra y Spider-Man.

Chris Evans (Los Vengadores. La era de Ultrón) repite por quinta vez como el célebre patriota por antonomasia en Capitán América: Civil War. Esta vez lo hace acompañado por aliados como Elizabeth Olsen (Godzilla), Sebastian Stan (Capitán América: El primer Vengador), Jeremy Renner (Missión: Imposible- Nación secreta) o Anthony Mackie (Dolor y dinero), que se enfrentarán a Robert Downey Jr.(Iron Man 3), Paul Bettany (Mortdecai) o Scarlett Johanson (Lucy), entre otros. Para aumentar los combatientes de esta batalla campal, los realizadores también cuentan con nuevos elementos en el universo superheroico de Marvel, como Paul Rudd (Ant-man), Tom Holand (Lo imposible), Chadwick Boseman (I Feel Good) o Emily VanCamp (Capitán América: El soldado de invierno).