Romance en Tokyo

Sinopsis

Amélie es una chica francesa con la cabeza llena de sueños. Enamorada de Japón, país en el que pasó parte de su infancia, decide trasladarse allí y trabajar dando clases particulares de francés. Así conoce a Rinri, su primer y único alumno, un francófilo joven japonés. Entre ellos pronto surgirá una relación que, entre momentos felices, sorpresas y encontronazos propios del choque de dos culturas tan distintas, permitirá a Amélie descubrir el lado más desconocido del país del sol naciente.

El actor, guionista y director belga Stefan Liberski (Baby Baloon) se encarga de llevar a la gran pantalla la novela semiautobiográfica Ni de Eva ni de Adán de la escritora Amélie Nothomb. En Romance en Tokio, el realizador nos propone una cinta romántica en la que asistimos a la transformación y transición a la edad adulta de su protagonista, una chica de 20 años enamorada de Tokio. La cultura japonesa también cobra importancia en este largometraje, que aborda con humor y delicadeza temas como la sensualidad, la soledad, o la fascinación que provoca la belleza.

En este retrato del Japón actual, en el que no faltan referencias al desastre de Fukushima, encontramos a Pauline Etienne (La religiosa) y el debutante Taichi Inoue, que en Romance en Tokio se convierten en una pareja de enamorados cuya relación, a través del erotismo y la sensualidad, ayudará a Amélie a descubrir la diferente idiosincrasia japonesa. Completan el reparto Julie LeBreton (Starbuck), Alice de Lencquesaing (La próxima vez apuntaré al corazón) y Miho Suzuki (I Am a Hero), entre otros.