Trumbo: La lista negra de Hollywood

Trumbo: La lista negra de Hollywood - Cartel
Título V.O.:
Trumbo
Año de producción:
2016
Distribuidora:
eOne Films Spain
Género:
Biográfica
Clasificación:
No recomendada menores de 7 años
Estreno:
29 de abril de 2016
Director:
Jay Roach
Guión:
John McNamara
Intérpretes:
Helen Mirren (Hedda Hopper), David James Elliott (John Wayne), Diane Lane (Cleo Trumbo), Alan Tudyk (Ian McLellan Hunter), John Getz (Sam Wood), Michael Stuhlbarg (Edward G. Robinson), Bryan Cranston (Dalton Trumbo), Laura Flannery (Party Goer), David Maldonado (Rocco)

Fotogramas de la película

Sinopsis

En los 40, Dalton Trumbo era uno de los guionistas mejor pagados de Hollywood. Sin embargo, su activismo político en favor de los derechos civiles le llevaría ante el Comité de Actividades Antiamericanas y, posteriormente, a prisión. Convertido en un paria para los estudios y con problemas para alimentar a su familia, Trumbo sobrevivirá escribiendo, bajo pseudónimo, guiones para producciones de bajo presupuesto. 13 años después, su lucha por salir del destierro profesional tendrá su recompensa.

Jay Roach (En campaña todo vale), conocido en la industria por comedias como Austin Powers o Los padres de ella y secuelas, cambia de registro y trae a nuestras pantallas la apasionante historia real del legendario guionista Dalton Trumbo. Basada en el libro Dalton Trumbo, de Bruce Cook, Roach dirige un biopic en el que muestra el ascenso y caída de Trumbo que, a finales de los años 40, se convirtió en presa de La Caza de Brujas del Comité de Actividades Antiamericanas comandado por el senador Joseph McCarthy. Trumbo: La lista negra de Hollywood también nos cuenta la épica batalla entre el escritor y el gobierno de su país por limpiar su nombre y salir del ostracismo al que le condenó Hollywood por sus ideas políticas, así como los años en los que tuvo que firmar guiones bajo pseudónimos para sobrevivir, entre ellos, los dos que le sirvieron para ganar el Oscar: Vacaciones en Roma y El bravo.

Nominado al Oscar por este papel, Bryan Cranston (Godzilla), conocido por su rol de Walter White en Breaking Bad, lidera como Dalton Trumbo el reparto de este drama biográfico en el que también encontramos a la nominada a un premio de la Academia Diane Lane (Batman v Superman: El amanecer de la justicia) y Louis C. K. (Louie). Por su parte, la ganadora del Oscar Helen Mirren (La dama de oro) se convierte en Hedda Hopper, principal azote en los mentideros de Hollywood de este guionista caído en desgracia. Completan el elenco de Trumbo: La lista negra de Hollywood Elle Fanning (Maléfica), John Goodman (Calle Cloverfield 10), Christian Berkel (Operación U.N.C.L.E.) y Dean O'Gorman (El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos), estos dos últimos interpretando a Otto Preminger y Kirk Douglas, los principales responsables del resurgir de Trumbo gracias a películas como Espartaco o Éxodo.

Últimas películas del director Jay Roach
Últimas películas del género Biográfica