Redención (Los casos del Departamento Q)

Redención (Los casos del Departamento Q)

Sinopsis

Olvidado en una recóndita comisaría de Escocia se encuentra un misterioso mensaje, un papel dentro de una botella cuya primera palabra, escrita en danés y con sangre, dice "socorro". La misiva llegará a manos del detective Carl Morck y el Departamento Q de Copenhague, que se encarga de casos especiales. Descubrirán que pertenecía a dos hermanos secuestrados, pero deberán averiguar, con todas las pruebas prácticamente desaparecidas, por qué nunca se denunció su desaparición y si siguen con vida.

Después de Misericordia y Profanación, llega a nuestras pantallas Redención (Los casos del Departamento Q), tercera entrega de la exitosa saga policíaca danesa que adapta la serie de novelas superventas de Jussi Adler-Olsen. En este caso, Hans Petter Moland (Uno tras otro) recoge el testigo dejado por Mikkel Norgaard y dirige esta cinta que continúa la historia de sus dos personajes protagonistas que, tras el traumático desenlace de la cinta anterior, intentarán liberarse de sus demonios con el caso más importante y complicado hasta la fecha. A través de diferentes tramas paralelas a la investigación principal, Moland estructura un aseado thriller que regala al espectador altas dosis de intriga.

Nkolaj Lie Kaas (El niño 44) y Fares Fares (El invitado) vuelven por tercera vez a interpretar a los torturados detectives y protagonistas de Redención (Los casos del Departamento Q). Les acompañan Johanne Louise Schmidt (que repite en la saga tras Profanación), Jakob Oftebro (Cuando despierta la bestia) y Pal Sverre Hagen (Kon-Tiki), éste último como el peor villano al que jamás se han enfrentado estos investigadores, envueltos en una profunda crisis existencial.