Victor Frankenstein

Victor Frankenstein

Sinopsis

Victor Frankenstein y su protegido Igor son dos brillantes científicos que comparten la visión de ayudar a la humanidad a través de sus revolucionarias investigaciones sobre la inmortalidad. Sin embargo, la obsesión de Victor, cercana al fanatismo, le llevará a realizar unos experimentos que transgredirán límites que no deberían cruzarse jamás, y que le obligarán a pagar las terribles consecuencias de sus actos. Sólo Igor podrá hacerle recobrar la cordura y salvarlo de su monstruosa creación.

A pesar de basarse en el clásico literario de Mary Shelley y en las numerosas adaptaciones que ha sufrido esta obra a lo largo de la historia del cine, el realizador Paul McGuigan (Push) da un giro a la historia original en Victor Frankenstein. El guion, escrito por Max Landis (Chronicle), nos cuenta, por primera vez, este archiconocido relato a través de la perspectiva de Igor, el cómplice del Dr. Frankenstein en sus macabros experimentos. La cinta profundiza en la particular relación de dependencia entre ambos personajes, convertidos en brillantes científicos adelantados a su época.

Daniel Radcliffe (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2), como Igor, y James McAvoy (X-Men: Días del futuro pasado) en el papel del científico loco, lideran el reparto de Victor Frankenstein. A ellos se unen en esta reactualización del clásico Jessica Brown Findlay (Cuento de invierno), Andrew Scott (Spectre), Charles Dance (Orgullo + Prejuicio + Zombis) y Guillaume Delaunay (El cuento de los cuentos), que pone sus imponentes 2,08 m de altura al servicio de Prometeo, el emblemático monstruo de Frankenstein.