El héroe de Berlin

El héroe de Berlin

Sinopsis

James Cleveland "Jesse" Owens es un joven que, en plena Gran Depresión, debe lidiar con sus estudios, su entrenamiento, las grandes expectativas familiares y la tensión racial de su universidad. Allí conoce a Larry Snyder, su amigo y entrenador que le ayudará a defender a su país en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936. Superadas las amenazas de boicot a la cita, Jesse llegará a la Alemania nazi, donde con honor y esfuerzo acabará con las teorías de la supremacía de la raza aria de Adolf Hitler.

Stephen Hopkins (La cosecha) dirige El héroe de Berlín, cinta biográfica que repasa la vida del velocista estadounidense Jesse Owens desde sus inicios en la Universidad de Ohio hasta su participación en los Juegos Olímpicos de Berlín 36. En ella nos cuenta los convulsos años que rodearon la proeza de Owens, hoy en día uno de los pocos atletas cuyo nombre sigue escrito con letras de oro en la historia de los JJ.OO., y repasa, dentro de un drama de superación en la línea de los clásicos del género deportivo, los valores de determinación, tolerancia y amistad que llevaron a este hombre a convertirse en leyenda olímpica, y a echar por tierra las teorías de supremacía racial de la Alemania nazi.

Primer largometraje dedicado a este emblemático deportista, El héroe de Berlín cuenta con el apoyo de la Fundación Jesse Owens y de la familia del atleta. El joven Stephan James (Selma) se pone en la piel de este mito del atletismo, al que secundan Jason Sudeikis (Somos los Miller) y los ganadores del Oscar Jeremy Irons (Batman v Superman: El amanecer de la Justicia) y William Hurt (Capitán América: Civil War). A ellos se une Carice van Houten (Juego de Tronos) como la cineasta Leni Riefenstahl, conocida por sus diversas producciones cinematográficas en favor de la propaganda nazi.