Bienvenidos a Grecia

Bienvenidos a Grecia

Sinopsis

La isla griega de Padaliki se encuentra en un punto crítico de su economía por culpa de la crisis. Para construir un hospital y una planta energética, la población pide un préstamo a un banco alemán. La entidad financiera, que no se fía de los griegos, envía a Jorg, un empleado, para que controle cómo se utiliza el dinero. Cuando llega a Padaliki y descubre que no hay nada construido, este banquero aprenderá que no todo es lo que parece y que los griegos no son tan terribles como se imaginaba.

Bienvenidos a Grecia es el nuevo film del realizador y guionista Aron Lehmann (Kohlhaas oder die Verhältnismäßigkeit der Mittel). En el marco de la crisis económica que sufre Grecia, esta película aprovecha el panorama actual y los constantes enfrentamientos dialécticos entre la prensa de Grecia y Alemania para, de una manera amena y desenfadada, tratar el tema de la desconfianza. Para ello, se sirve de tópicos y prejuicios que, personificados en las idas y venidas de la relación de sus dos protagonistas, son tratados con humor e ironía.

Para el papel protagonista, el actor alemán Christoph Maria Herbst (Ha vuelto) se pone en la piel de Jörg, el desconfiado banquero alemán que viajará hasta Grecia para vigilar sus inversiones. Allí entablará una peculiar amistad con Panos, interpretado por Adam Bousdoukos (El padre), que le enseñará los secretos del carácter griego. Para completar el elenco de Bienvenidos a Grecia, Lehmann se sirve de varios rostros conocidos griegos y alemanes como, Akilas Karazisis (Respira) o Georgia Tsagaraki (Without), entre otros.