Kiki, el amor se hace

Kiki, el amor se hace - Cartel
Título V.O.:
Kiki, el amor se hace
Año de producción:
2016
Distribuidora:
Vértigo Films
Género:
Comedia
Clasificación:
No recomendada menores de 16 años
Estreno:
1 de abril de 2016
Director:
Paco León
Guión:
Fernando Pérez, Paco León, Josh Lawson
Fotografía:
Kiko de la Rica
Intérpretes:
Candela Peña, Luis Callejo, Paco León, Álex García, Belén Cuesta, David Mora (Rubén)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Cinco historias de amor y sus peculiares gustos sexuales convergen en un calenturiento verano madrileño. Natalia y Álex; Paco, Ana y Belén; María Candelaria y Antonio; José Luis y Paloma y Sandra y Rubén protagonizan estos relatos en los que deberán integrar sus impulsos de dacrifilia, elifilia, somnofilia o harpaxofilia en su vida de pareja. En esta nueva y emocionante etapa romperán sus tabúes y vencerán sus miedos para liberar sus sentimientos, que no reniegan ni del placer ni del amor.

El actor Paco León (Embarazados) afronta su tercer largometraje como director tras Carmina o revienta y su secuela, Carmina y amén, con Kiki, el amor se hace. En esta ocasión, León afronta un reto hasta ahora inédito para él: realizar una película a partir de un material que no surge de una idea original propia. A pesar de dirigir este remake a la española de la cinta australiana Little Death, León, que ha gozado de absoluta libertad creativa, le imprime la personalidad que le ha granjeado el reconocimiento de público y crítica en sus trabajos detrás de la cámara, y nos propone una comedia divertida y festiva que celebra el sexo sin prejuicios y el romanticismo.

Paco León también se pone frente a la cámara y protagoniza el triángulo amoroso formado por Ana Katz (Por un tiempo) y Belén Cuesta (El pregón), una de las cinco historias que conforman Kiki, el amor se hace. En el resto de variopintos relatos sobre diferentes tipos de filias sexuales encontramos actores de la talla de las ganadoras del Goya Natalia de Molina (Techo y comida) y Candela Peña (Las ovejas no pierden el tren), Álex García (La novia ), Luis Callejo (Resucitado) o Alexandra Jiménez (que repite con León tras Embarazados), entre otros.

Últimas películas del director Paco León
Últimas películas del género Comedia