Hitchcock/Truffaut

Hitchcock/Truffaut

Sinopsis

En 1962, un joven François Truffaut conseguía convencer al mismísimo Alfred Hitchcock para sentarse con él y responder a sus preguntas en una entrevista que duró una semana entera. A lo largo de este tiempo, el creador de Psicosis compartió con su gran admirador todos los secretos de su cine. Las grabaciones de este legendario encuentro serán el punto de partida para que el espectador asista, gracias a este documental, a una de las lecciones de cine más grandes de la historia del séptimo arte.

Hace prácticamente 50 años, el cineasta francés François Truffaut publicaba el libro El cine según Hitchcock, cuya relevancia para el séptimo arte le otorgó el pseudónimo de La Biblia del cine. Con las grabaciones de la legendaria entrevista de Truffaut a Hitchcock que dieron lugar a esta obra literaria como pretexto, Kent Jones (A letter to Elia) bucea en el legado cinematográfico de estos dos genios. Asimismo, Hitchcock/Truffaut sirve para entender dos formas radicalmente opuestas de ver el cine que trascienden hasta nuestros días, la de arte por parte del maestro francés, y la de industria del genio inglés.

Con el objetivo de dar una visión contemporánea de la obra del maestro del suspense, Jones reúne en Hitchcock/Truffaut a algunos de los cineastas más importantes de las últimas décadas, que aportan su experiencia y explican, de manera didáctica, los aspectos técnicos, estéticos y narrativos que van surgiendo en la mítica charla entre estos dos genios, auténticos protagonistas del documental. Entre estos comentaristas de excepción se encuentran el ganador del Oscar Martin Scorsese (El lobo de Wall Street) y los nominados a los premios de la Academia Richard Linklater (Boyhood), David Fincher (Perdida), Peter Bogdanovich (Lío en Broadway) y Wes Anderson (El Gran Hotel Budapest), entre otros.