O los tres o ninguno

O los tres o ninguno

Sinopsis

En 1971, Hibat Tabib es un joven estudiante lleno de pasión y humor. También es un revolucionario que lucha contra el injusto régimen iraní. Detenido y torturado durante 7 años, al salir conocerá a su futura esposa y juntos participarán en la fallida revolución de 1979. Perseguidos por el gobierno, se exiliarán junto a su hijo en Francia, donde sufrirán la miseria y la brecha social. Pero Hibat es muy optimista, y luchará contra ellas con la creación de un centro cultural que ayude a su barrio.

Llega a nuestras pantallas O los tres o ninguno, uno de los últimos éxitos de la nueva hornada de cine francés. Ópera prima de Kheiron, esta historia observa, desde una insólitamente optimista perspectiva, las atrocidades perpetradas por la represión del régimen del Sha de Irán y, posteriormente, el Ayatolá Jomeini, contra aquellos que se atrevían a discrepar de su forma de gobernar. Además, el guion también firmado por este director novel, que se basa en las propias experiencias de sus padres, recoge la decepción de los inmigrantes que huyen de las dictaduras y, ya instalados en países democráticos, deben enfrentarse a un enemigo aún peor: la miseria y la brecha social. Sin embargo, a pesar de la dureza del tema principal, Kheiron nos presenta una película llena de comedia y sentido del humor.

Uno de los monologuistas más carismáticos de la stand up comedy francesa, el propio Kheiron también se pone delante de la cámara como protagonista de O los tres o ninguno. Le acompaña Leila Bekhti (Antes del frío invierno), como su tenaz esposa, capaz de cualquier cosa por su familia. Completan el reparto de esta emotiva cinta autobiográfica Gerard Darmon (Voy a ser mamá), Zabou Breitman (El ejercicio del poder) y Alexandre Astier (Reencontrar el amor).