El recuerdo de Marnie

El recuerdo de Marnie

Sinopsis

Anna es una solitaria huérfana de 12 años que vive con sus padres adoptivos. Por causa del asma es enviada a casa de unos familiares en un pueblo costero. Allí encontrará la Mansión Marsh y, al verla, se sentirá atraída hacia ese lugar. En ella conocerá a Marnie, una niña rubia de ojos azules que pronto se convertirá en su mejor amiga. Juntas desarrollarán una relación muy especial, y poco a poco Anna descubrirá el secreto que esconde la majestuosa casa, Marnie y el vínculo que hay entre ellas.

El recuerdo de Marnie es la nueva historia de animación del célebre estudio Ghibli y está dirigida por Hiromasa Yonebayashi (Arriety y el mundo de los diminutos). Yonebayashi sigue el consejo del productor Toshio Suzuki y lleva a la gran pantalla el célebre libro de Joan G. Robinson Cuando Marnie estuvo allí, que es una de las novelas favoritas del fundador de la compañía Hayao Miyazaki. Para realizar esta adaptación, el realizador se sirve de los paisajes de Hokkaido y compone una conmovedora historia de amistad, misterio y descubrimiento sobre el amor como principal apoyo en los momentos difíciles.

Para dar vida a los personajes protagonistas, Yonebayashi se sirve de varios actores conocidos en el imperio del sol naciente. De este modo, Sara Takatsuki (Go Go Ikemen 5) da vida a Anna, mientras que Kasumi Arimura (I am a Hero) presta su voz a la atribulada Marnie. Con El recuerdo de Marnie, el director ha conseguido una nominación al Oscar a Mejor película de animación, demostrando que los estudios Ghibli siguen en plena forma a pesar de la renuncia de Miyazaki a seguir en el mundo de la realización.

Últimas películas del director Hiromasa Yonebayashi