El cuento de la princesa Kaguya

El cuento de la princesa Kaguya

Sinopsis

Mientras el cortador de bambú realiza su función de todos los días, descubre dentro de un tallo de esta planta a una niña diminuta. Tal es la belleza que emana de ella que el hombre decide llevarla a su casa para, con su esposa, criarla. Muy pronto, la joven crecerá hasta convertirse en una niña de 13 años, por lo que su padre adoptivo decidirá ir a la ciudad para darle una vida mejor a la que considera una princesa. En su viaje, Kaguya cautivará a 5 pretendientes, entre ellos el Emperador.

El famoso realizador Isao Takahata, (Recuerdos del ayer) es el responsable de algunas series con las que hemos crecido y que ya forman parte de la cultura popular como Heidi y Marco. Ahora nos trae, junto a los estudios Ghibli (que él mismo co-fundó junto a Hayao Miyazaki), El cuento de la princesa Kaguya. Basada en la clásica historia japonesa El cortador de bambú, que Takahata siempre quiso contar en un film de animación y con la que consiguió una nominación al Oscar en 2015, esta conmovedora y artesanal película es el fruto de ocho años de trabajo.

Para el elenco vocal de El cuento de la princesa Kaguya en su versión americana, es la joven actriz Chloë Grace Moretz (La quinta ola) la que pone voz a Kaguya, mientras que el nominado a un Oscar James Caan (El luchador) y la ganadora de una estatuilla dorada Mary Steenburgen (Un paseo por el bosque) complementan el doblaje de los otros dos personajes protagonistas. En el reparto de la producción también participan otras grandes personalidades del cine hollywoodiense, como James Marsden (Negocios con resaca), Lucy Liu (Kung Fu Panda 3) o Beau Bridges (Los descendientes), entre otros.