Tribunal

Tribunal - Cartel
Título V.O.:
Court
Año de producción:
2014
Distribuidora:
Good Films
Género:
Drama
Clasificación:
No recomendada menores de 7 años
Estreno:
11 de marzo de 2016
Director:
Chaitanya Tamhane
Guión:
Chaitanya Tamhane
Música:
Sambhaji Bhagat
Fotografía:
Mrinal Desai
Intérpretes:
Vira Sathidar (Narayan Kamble), Usha Bane (Sharmila Pawar), Vivek Gomber (Vinay Vora), Pradeep Joshi (Juez), Geetanjali Kulkarni (Public Prosecutor), Shirish Pawar (Subodh)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Narayan Kamble es un cantautor y profesor de primaria de 65 años, al que llaman el poeta del pueblo, que acaba de ser detenido por las fuerzas del orden de Bombay. El cargo en su contra es que su letra ha provocado que un trabajador del sistema de alcantarillado se haya suicidado. La fiscal tratará por todos los medios que le metan en prisión de por vida, mientras que el abogado defensor luchará a brazo partido para conseguir salvar a su cliente de una sentencia tan desfavorable como injusta.

El joven Chaitanya Tamhane nos trae su primer film, Tribunal, con el que debuta como guionista y realizador. Esta dramática historia está basada en las vivencias del propio Tamhane, que realiza una crítica sobre el sistema legal de la India y las ideas y actos absurdos realizados por el hombre, así como de los prejuicios establecidos por la denominada casta política de ese país. Todo ello es narrado a través de un juicio absurdo contra la persona de un anciano cantautor que es acusado de componer letras que inducen al suicidio.

Al igual que Tamhane, el protagonista de Tribunal, Vira Sathidar, también comienza con este film su carrera como actor e interpreta a Narayan Kamble. Y no es el único, ya que el realizador se ha decantado por contar para el elenco principal con personas inexpertas en el mundo de la interpretación, como Usha Bane o Shirish Pawar, que dan el salto a la gran pantalla con esta emblemática historia. La película, candidata por su país en la carrera al Oscar a Mejor película de habla no inglesa, viene precedida por los premios cosechados en los festivales de Venecia, Dublín y Buenos Aires, entre otros.

Últimas películas del género Drama