Rock the Kasbah

Sinopsis

Richie es un representante musical venido a menos que supera la cincuentena. Para reflotar su carrera, emprende un viaje hacia Afganistán donde conocerá a Salima, una joven pastún con una voz prodigiosa pero que por causas culturales no puede realizar su sueño. Para lograr su objetivo, Richi la presentará al concurso Afghan Star, aunque para ello tendrá que huir de los ancianos del pueblo de la joven y de muchas situaciones peligrosas que encontrará en un territorio devastado por la guerra.

El veterano realizador Barry Levinson (La sombra del actor) se pone detrás de las cámaras para traer a nuestras pantallas Rock the Kasbah. Esta comedia se centra en un representante musical que se ve atrapado en situaciones muy hilarantes mientras intenta restaurar su carrera y su sueño. Aunque tiene un trasfondo violento como es la guerra de Afganistán, Levinson se apoya en el sentido del humor para plasmar el absurdo de los conflictos armados mientras explora valores como el esfuerzo, la amistad, la familia, la tolerancia y sobre todo el valor de luchar por los sueños.

Con una gran trayectoria a sus espaldas, Bill Murray (El Gran Hotel Budapest) se transforma en rockero para dar vida a Richie, un representante musical en sus horas más bajas. Para el papel de Salima encontramos a la joven actriz Leem Lubany (Omar), que será la encargada de interpretar algunas de las canciones del conocido músico Cat Stevens en Rock the Kasbah. Para completar el elenco, Levinson cuenta con un reparto de lujo compuesto por rostros internacionalmente conocidos como Bruce Willis (Red 2), Zooey Deschanel ((500) Días juntos), Kate Hudson (Una decisión peligrosa) o Scott Caan (Hawai 5.0), entre otros.