Cien años de perdón

Cien años de perdón

Sinopsis

Es una mañana lluviosa en una de las sucursales de un banco de Valencia. Seis atracadores armados irrumpen en la oficina. Lo que parecía ser un robo rápido y limpio se tuerce cuando Sandra, la directora sin escrúpulos que acaba de ser despedida, les revela un secreto oculto en una de las cajas de seguridad. Mientras dentro se producen enfrentamientos entre los ladrones, liderados por El gallego y El uruguayo, las sospechas se propagan a exterior, poniendo en jaque al mismísimo Gobierno.

Daniel Calparsoro (Combustión), uno de los grandes maestros del thriller español, vuelve a nuestras pantallas con Cien años de perdón, una cinta plagada de tensión en la que el director hace su aportación al género de asaltos a bancos y crisis de rehenes. Lo hace con una historia en la que la intriga va más allá de la mera sustracción monetaria de un banco valenciano, donde un oscuro secreto almacenado en una caja de seguridad amenaza con hundir a todo un gobierno. Claramente inspirado en la actualidad del país, el guion de Jorge Guerricaechevarría (Celda 211) habla sobre la sospecha y la lealtad en todos los extractos de la sociedad.

Luis Tosar (El desconocido) lidera al grupo de atracadores formado por Rodrigo de la Serna (Tetro) y Joaquín Furriel (Un paraíso para los malditos), entre otros, que pondrá en jaque al Gobierno. Raúl Arévalo (La isla mínima) y Marian Álvarez (Felices 140) serán los encargados de negociar con los ladrones, con el apoyo policial de José Coronado (La corona partida). Patricia Vico (Perdona si te llamo amor) cierra el reparto principal de Cien años de perdón como la ambigua directora del banco y detonante del conflicto entre asaltantes.