Bone Tomahawk

Sinopsis

El sheriff de Bright Hope, Franklin Hunt, lleva mucho tiempo desempeñando su función y en segundos detecta cuando alguien no es trigo limpio. La llegada de un forastero al pueblo dispara las alarmas de este agente de la ley que, después de una trifulca, lo detiene. Una mujer se dedica a cuidarle hasta que, una noche, ambos desaparecen misteriosamente y en su lugar encuentran una flecha de una tribu antropófaga. Hunt emprenderá una búsqueda para resolver este misterio tan inquietante y peligroso.

El guionista S. Craig Zahler (The inicident) se pone detrás de las cámaras y da el salto a la gran pantalla con Bone Tomahawk, cinta que mezcla dos géneros tan clásicos como el western y el terror. En ella, un sheriff se ve obligado a buscar a un convicto desaparecido de la prisión de su pueblo en un viaje que le llevará por regiones muy peligrosas. Zahler demuestra su pericia adquirida como novelista, y después de ver algunos films de clase B, se decide a realizar este film de bajo presupuesto que aúna la épica del Viejo Oeste y un disfrutable humor negro y macabro.

Después de haberlo visto en otro de los westerns de la temporada (Los odiosos ocho), Kurt Russell vuelve a irse al lejano oeste para dar rienda suelta a su afán de justicia como el sheriff Franklin Hunt, que deberá encontrar a un forajido y a su cuidadora desaparecidos en Bone Tomahawk. En esta misión suicida le acompañarán Matthew Fox (Extinction), Patrick Wilson (Expediente Warren) o Richard Jenkins (Asalto al poder), nominado al Independent Spirit Award por esta interpretación. Para completar el elenco de esta cinta ganadora de tres premios en el Festival de Sitges, Zahler cuenta con rostros como los de Lili Simmons (Banshee) o David Arquette (Scream 4), entre otros.