Brooklyn

Sinopsis

Eilis Lacey es una joven inmigrante irlandesa que intenta encontrar su sitio en el Nueva York de los años 50. Decidida a labrarse un porvenir al otro lado del charco, Eilis abandona el confort y los verdes paisajes de su hogar en Irlanda por el asfalto y la costa de Brooklyn. Allí no tarda en enamorarse de Tony, un joven neoyorkino. Sin embargo, cuando todo empieza a irle bien, el pasado de Eilis volverá para reclamarla, obligándola a decidir entre dos países y las vidas que tendría en cada uno.

El británico John Crowley (Circuito Cerrado (2013)), nos traslada al Nueva York de mediados del siglo XX en Brooklyn, cinta que adapta el best seller de Colm Toibin. Este académico drama romántico de época utiliza la realidad de los inmigrantes de los años 50 para estructurar una historia sobre las decisiones, el compromiso y el amor, personificadas en su protagonista, una mujer divida entre dos romances, tan buenos como diferentes, en lados opuestos del Atlántico. La cinta llega a nuestras carteleras con 3 nominaciones al Oscar debajo del brazo, entre ellas las de Mejor película y Mejor guión adaptado.

En una de las interpretaciones más aplaudidas del año, nominación al Oscar incluida, Saoirse Ronan (La huésped) se pone en la piel de Eilis en la decisión más importante de su vida. Tendrá que elegir entre dos romances, el del neoyorkino Tony, al que da vida Emory Cohen (El jugador), y el del irlandés Jim, interpretado por Domhnall Gleeson (El renacido). Brooklyn también cuenta como secundarios de excepción con el ganador de un Oscar Jim Broadbent (Paddington) y la dos veces nominada a un premio de la Academia Julie Walters (Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2).

Últimas películas del director John Crowley