Agente contrainteligente

Agente contrainteligente

Sinopsis

Nobby tiene todo lo que podría desear: nueve hijos y una novia que lo quiere más que a nada. Pero a este parado crónico y fanático del fútbol sólo le falta una cosa: su hermano Sebastian, de quien lo separaron de niño. Tras años de búsqueda, por fin lo ha encontrado, sin darse cuenta de que trabaja para el MI6 como asesino a sueldo. Cuando eche por tierra la misión de Sebastian y ambos se vean en medio de un complot para dominar el mundo, Nobby deberá pasar de idiota integral a refinado espía.

Louis Leterrier (Ahora me ves... creador de la saga Transporter y experto en espectacularizar el cine de acción, ahora añade un toque de comedia a la mezcla de grandes tiroteos y explosiones. En Agente contrainteligente, todo lo que rodea a la historia recuerda a clásicos contemporáneos del cine de espías como la saga Bond o las cintas de Jason Bourne. Sin embargo, la tensión, el riesgo y el peligro de esta historia se ve trastocado por un peculiar y poco ortodoxo protagonista, cuya estupidez cambia por completo el curso de la trama.

Sin embargo, Agente contrainteligente se puede considerar un nuevo vehículo para el lucimiento de su protagonista, Sacha Baron Cohen (Los miserables), que como ya hizo con Ali G, Borat o Bruno, vuelve a traernos un nuevo y pintoresco personaje con Nobby, un vago y gorrón hooligan inglés. Todo lo contrario que Sebastian, su hermano, interpretado por Mark Strong (Kingsman: Servicio secreto), es un sobrio espía inglés como los de toda la vida. Rebel Wilson (Mejor..solteras), la esposa de Baron Cohen Isla Fisher (Ahora me ves..., la nominada al Oscar Gabourey Sidibe (Siete psicópatas) y la ganadora de un premio de la Academia Penélope Cruz (Zoolander no.2) completan el reparto de esta hilarante comedia de acción.