El mal que hacen los hombres

El mal que hacen los hombres

Sinopsis

En la frontera entre Texas y México los cárteles pelean por el control del territorio. Ahí Santiago, un veterano sicario, y Benny, un médico expulsado del cuerpo, se encargan de recibir paquetes y mantenerlos vivos o mutilarlos según las órdenes. Un día llega uno más pequeño de lo normal, una niña de 10 años que es hija del jefe del clan rival que tiene al hijo del líder del cártel para el que trabajan. Del intercambio dependerá que Santiago y Benny se enfrenten al encargo más duro de sus vidas.

El catalán Ramón Térmens (Negro Buenos Aires) toma prestada una de las citas más célebres del Julio César de Shakespeare para dar título a El mal que hacen los hombres, intenso thriller que nos sumerge en la guerra por el narcotráfico en la frontera entre México y EE.UU. De este modo, Térmens se centra en conceptos como la redención y el lugar en el que está el punto de no retorno para dos personajes que, tras haber presenciado y participado de los peores horrores imaginables, afrontan su último gran dilema moral.

Al frente de El mal que hacen los hombres, tenso thriller en el que nada es lo que parece y cada decisión implica vivir o morir, encontramos un reparto internacional formado por los norteamericanos Daniel Faraldo (que repite con Térmens tras Negro Buenos Aires) y Andrew Tarbet (Exodus: Dioses y reyes), como Santiago y Benny. Bajo la atenta mirada del sicario Martin, interpretado por Sergio Peris Mencheta (Hablar), afrontarán el conflicto ético de acabar (o no) con la pequeña Marina, a la que da vida la joven, aunque veterana, Priscilla Delgado (Los muertos no se tocan, nene).