La corona partida

La corona partida

Sinopsis

Mientras Fernando el Católico agoniza, el Cardenal Cisneros cuenta al joven nieto del rey la incertidumbre vivida tras la muerte de la reina Isabel. Su hija Juana, legítima heredera del trono, se encuentra en medio de una lucha de poder entre su padre Fernando y su marido Felipe el Hermoso, que intentarán demostrar la demencia de Juana. Tras la marcha de Fernando, la muerte del entronizado Felipe y la regencia de Cisneros, Juana perderá la cordura para defender el derecho sucesorio de sus hijos.

Curtido en el mundo de la televisión como director de series de época como 14 de abril. La República o Isabel, Jordi Frades debuta en la pantalla grande al mando de La corona partida, la película que sirve, precisamente, como enlace entre la exitosa producción para TVE sobre la Católica y su sucesora Carlos, Rey Emperador. En esta película, asistimos a uno de los periodos más convulsos de la historia de España, en el que la muerte de Isabel produjo un feroz entrenamiento entre Fernando el Católico y Felipe el Hermoso, y cómo la legítima heredera, Juana la Loca, fue la mayor damnificada.

Rodada en varios de los escenarios en los que realmente ocurrieron los acontecimientos históricos, como la Cartuja de Miraflores o la Catedral de Toledo, La corona partida cuenta con un reparto en el que vuelven actores que ya estuvieron presentes en Isabel, como Rodolfo Sancho (No habrá paz para los malvados), Eusebio Poncela (La herencia Valdemar), la flamante ganadora del Goya Irene Escolar (Un otoño sin Berlín) o Raúl Mérida (Reverso), entre otros. A ellos se unen otros rostros conocidos como los de Fernando Cayo (El desconocido) o José Coronado (Sólo química).

Últimas películas del director Jordi Frades